blog de manualidades
blog

Chocolate de Pascua

23 Feb

Señoras y señores, ¡ya casi es Pascua! Y eso significa que en breve nos veremos rodeados de conejitos, huevos decorados en tonos pastel y, por supuesto, chocolate. Montañas de chocolate de todo tipo, formato y tamaño.

En SelfPackaging nos entusiasman las fiestas, pero darles una vuelta de tuerca con nuestras cajitas de cartón nos vuelve locos. Esta vez se nos ha ocurrido que quizá quieras preparar una de estas dos cajitas sorpresa para esa persona tan especial que tienes cerca. Tanto si es un niño como si no… ¡le encantará! El amor no entiende de edad, y el chocolate tampoco.

Un tutorial en colaboración con Mary Galou.

 

Bueno, ¡pues manos a la obra! Se trata de dos DIY muy sencillitos que podrás hacer sin ningún esfuerzo y con materiales que encontrarás fácilmente en cualquier tienda de manualidades. Toma nota…

chocolate de pascua 1
 

CONEJITO DE PASCUA

Nada dice “Pascua” como un tierno conejito de color rosa pastel, ¿verdad? ¡Míralo! Dan ganas de comérselo incluso sin el chocolate que lleva dentro. Un poco de washitape, unos sellos, una colita de lana… et voilá! Un regalazo incluso para el menos goloso.

chocolate de pascua 3

 

Materiales:

 

Paso a paso:

 

chocolate de pascua 11

 

  1. Empieza por colocar el washi tape de tu elección en los lados exteriores de la caja, en la parte que quedará más próxima a la cara del conejito.
  2. Estampa un bonito mensaje en la cara exterior superior de la caja. Hazlo antes de empezar a doblarla, te resultará mucho más fácil. Si no tienes un pack de sellos de letras puedes escribirlo tú mismo con un rotulador, pero asegúrate de que la tinta haya secado bien antes de pasar al siguiente paso.
  3. Dobla la caja siguiendo las instrucciones del vídeo explicativo. Con un poco de cinta adhesiva de doble cara tardarás un segundo, aunque también puedes utilizar un pegamento.
  4. Llena la caja de huevos de chocolate y ciérrala. ¡Intenta no comerte ninguno!
  5. Haz un pompón con la lana blanca y colócasela a tu conejito en la parte trasera de la caja con un poco de pegamento.

 

DEAR BUNNY

Chocolate para quien te tenga robado el corazón. Un trato justo, ¿no te parece? Aquí tendrás que armarte de tijeras y un poco de maña, pero el resultado bien lo vale.

chocolate de pascua 5

 

Materiales:

 

Paso a paso:

 

chocolate de pascua 10

 

  1. Empieza por colocar el washi tape de purpurina en la base de la cara principal y en la solapa, donde debería pasarse el lazo.
  2. Utiliza unos sellos de letras para dejar un mensaje. Nosotros hemos puesto Dear bunny, pero tú puedes dejarte llevar por el chocolate.
  3. Dibuja una oreja y una patita sobre la cartulina amarilla y recórtalas. Después utilízalas como plantillas para que la segunda oreja y la segunda patita te queden iguales.
  4. Dibuja y recorta el interior de las orejas sobre la cartulina lila, y pega las piezas sobre las orejas amarillas. ¡Va tomando forma!
  5. Utiliza la troqueladora para hacer dos corazones y pégalos en el interior de las patitas, como en la foto. Si no tienes una troqueladora en forma de corazón, puedes hacerlo tú mismo.
  6. Dobla la caja siguiendo las instrucciones del vídeo explicativo. Con un poco de cinta adhesiva de doble cara tardarás un segundo, aunque también puedes utilizar un pegamento.
  7. Aplica un poco de pegamento de uso escolar donde colocarás las patitas y las orejas. Presiona un poco cuando las vayas a poner para que el pegamento agarre bien.

 

¡Y ya está! Todo listo para Pascua. Estamos seguros de que arrancarás más de una sonrisa con estas cajitas. Puede incluso que te caiga un buen beso, por majete. ¡O una mona de Pascua!

chocolate de pascua 6

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: