blog de manualidades
blog

Christmas Challenge By SelfPackaging: Evento solidario

30 Nov

El pasado 19 de noviembre celebramos nuestro primer evento solidario en Barcelona bajo el lema Christmas Challenge by SelfPackaging”. Ideado con el fin de ayudar a Fundación Aladina, una organización que proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares enfermos con cáncer infantil.

¿Cómo?

Donando el 15% de las ventas del día 19 de noviembre y con la difusión del evento por los propios canales de difusión de las blogger invitadas al evento.

¡Así lucía nuestro primer evento solidario con nuestras cajas de cartón con espíritu navideño!

evento_solidario_selfpackaging_16

evento_solidario_selfpackaging_1

Ahora que se acercan las fechas navideñas, decidimos crear un evento con bloggers del sector DIY junto a la Fundación, que dio a conocer el trabajo diario que llevan a cabo con un único objetivo: que ningún niño con cáncer pierda nunca la sonrisa.

Por ello, decidimos crear Christmas Challenge by SelfPackaging.

Un evento solidario ¡donde no iban a faltar las sonrisas!

evento_solidario_selfpackaging_2

Fue un evento con mucho encanto gracias, en parte, a The Garage, by Verónica Blume, un espacio multifuncional que respira por sí solo creatividad. Un establecimiento perteneciente al Hotel Brummell, en Poble Sec. Al evento fueron invitadas una quincena de bloggers del sector DIY, que convirtieron el evento en una velada perfecta.

evento_solidario_selfpackaging_17

Un evento solidario bajo el hashtag #SoySolidarioSP

evento_solidario_selfpackaging_7

Así que os vamos a contar un poquito más a fondo qué hicimos en el evento solidario y queremos compartir con vosotros un montón de fotitos.

Impartimos tres divertidos talleres con objetivos diferentes:

  • Primer taller: Decorar los regalos de Navidad de la forma más original. Una cajita convertida en “Rudolf”, de la mano de nuestras creativas diseñadoras

evento_solidario_selfpackaging_19

  • Segundo taller: ¿Qué hacemos con todo el cartón de los regalos navideños? Ideas para reciclar el cartón y para defender la importancia por el cuidado medioambiental

evento_solidario_selfpackaging_4

evento_solidario_selfpackaging_5

  • Tercer taller: Aprendemos a decorar el árbol de Navidad con accesorios de cartón. Un reto y concurso por equipos con un súper premio: nuestros renos de cartón 🙂

evento_solidario_selfpackaging_9

evento_solidario_selfpackaging_11

¡Nos lo pasamos en grande!

Todos lo pasamos genial, aprendiendo técnicas y compartiendo conocimientos acerca del packaging, el reciclaje y la Navidad.

evento_solidario_selfpackaging_8

¡Y mira que mesa de dulces más chula montamos! El evento solidario se llenó de dulzura con esta mesita. En ella disfrutamos como peques con las cajas para chuches, ¡para chuparse los dedos!

evento_solidario_selfpackaging_3

evento_solidario_selfpackaging_6

Pero este evento solidario no hubiese sido posible sin la ayuda de nuestros colaboradores. Gerard Closa Photography inmortalizó la tarde con sus fantásticas fotografías; Fotobooth Atelier Barcelona añadió el momento más divertido con su photobooth; Justine de REcrea Taller Reciclatge Creatiu impartió uno de los talleres y, finalmente Anabel, representante de Fundación Aladina dio a conocer a la fundación.

Y, aunque no estuvieron presentes, muchos otros fueron los colaboradores que hicieron de este evento algo grande y bonito. Marcas que no dudaron en aportar su granito de arena a esta buena causa.

Así, el mobiliario del evento fue cedido por Barcelona Integral, empresa de mobiliario de diseño en alquiler. También contamos con las galletitas de Similam. Delishop y Folkingston’s nos deleitaron con las bebidas y sus exóticos chocolates. Cuquiland sorprendió a las bloggers con sus libretas y cuadernos exclusivos y Lora Bailora dio el toque handmade con sus complementos para scrapbooking.

evento_solidario_selfpackaging_14

evento_solidario_selfpackaging_12

¡Un montón de cositas para que nuestro primer evento solidario fuese mágico!

evento_solidario_selfpackaging_18

evento_solidario_selfpackaging_10

¿Qué os parecen las fotitos?

Damos las gracias a todos por su dedicación y ya estamos preparando la siguiente edición, para repetirlo con muchísimas más sorpresas, con más participantes y mayor eco mediático.

Por Eva de SelfPackaging
Un comentario en Christmas Challenge By SelfPackaging: Evento solidario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: