blog de manualidades
blog de manualidades

Cómo envolver botellas de vino

3 Mar

¿Estás pensando en regalar una botella de vino? Como ya sabrás, envolver una botella no es tarea fácil. ¡La forma de presentar esa botella es fundamental para causar la impresión deseada! Se acabaron las pesadillas a la hora de envolver botellas, hoy te enseñaremos Cómo envolver botellas siguiendo 11 diferentes estilos.

¡Tu regalo lucirá genial! Ya no vale únicamente que el producto sea de calidad para sorprender a alguie ya que, cada vez más, recae una mayor responsabilidad en el envoltorio o en el packaging. Esto conducirá al éxito o al fracaso de tu regalo o producto.

Descubre un montón de cajas para botellas, para decorar y personalizar el packaging. ¡O incluso algunos ideas para decorar directamente la botella!

 

Ideas originales para envolver botellas

Id preparando las copas que yo os empiezo a dar las ideas para envolver y decorar una botella de vino para regalar. ¡Empezamos!

 

Cómo envolver botellas: Estilo Conceptual / Temático

como envolver botellas 11

Con el packaging o envoltorio de tu botella puedes transmitir el concepto o temática que desees. Juega con las formas y crea una decoración que consiga desde un primer momento llamar la atención de todos. El concepto que nosotros hemos escogido es el del amor y, por tanto, hemos creado una decoración basada en un corazón.

Para conseguirlo hemos cogido cartón de canal DD (doble doble), para conseguir un efecto más chulo y lo hemos cortado en forma de corazón. Una vez cortado, también deberás cortar con la forma exacta del cuello de la botella, para que encaje el corazón.

Una idea sencilla pero muy visual y conceptual. Puedes aplicar diversas temáticas: hojas para transmitir naturaleza, flores o frutas para reflejar el aroma afrutado, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

Cómo envolver una botella de vino para regalo: Estilo Bolsa

como envolver botellas 1

¡La forma más cómoda de presumir de botella! Con nuestra caja regalo para una botella en forma de bolsa (ref. 2005). Una preciosa cajita resistente y perfecta para regalar tu botella de vino, gracias a su cordón en color beige.

¿Cómo hemos decidido decorarla?

Con washi tape granate y verde turquesa y una bonita pegatina con mensaje “Enjoy your day”. Podrás pegar cualquier etiqueta o mensaje en una etiqueta y también podrás jugar con los colores que más te gusten.

Personalízala a tu gusto y consigue un diseño “rompedor”, para que tu bolsa de cartón sea todo un éxito.

 

Cómo envolver botellas: Estilo Geométrico

como envolver botellas 2v2

Sin duda, esta idea se aleja de los packagings rectos y habituales para jugar con las dimensiones en el diseño. ¡Un original packaging geométrico!

Apostamos por una cajita de acabado triangular, que sin duda destacará frente al resto de diseños y conseguirá cautivar a todos. Decorada con líneas en blanco y granate, hechas con washi tape. El resultado es chulísimo y sorprenderá por sus originales formas geométricas.

Un envoltorio que se aleja de la sencillez para dar paso a un diseño más elegante y enfocado hacia el arte. ¡Menuda pieza de arte!

 

Cómo envolver una botella de regalo de manera original

como envolver botellas 8

¡Nos hemos enamorado de esta forma de envolver regalos! Se llama Furoshiki, originaria de Japón, y es el arte de envolver con pañuelos de tela. Consiste en envolver, tanto para regalos como para transportar, toda clase de objetos con un pañuelo cuadrado.

Y nosotras hemos querido utilizar este arte para envolver dos botellas de vino. Es súper práctico para transportar dos botellas de vino, además la tela protege mejor de los golpes.

La forma que se consigue no solo es bonita sino que muy práctica. ¡Es una auténtica obra de arte! Nosotras hemos escogido un pañuelo color beige y colocando dos botellas en plano, unidas por el culo, hemos empezado a enrollarlas con la tela, con el restante se hace doble nudo y ¡queda así de bonita!

¿No os ha parecido una decoración sorprendente?

Hemos acabado de completar este precioso envoltorio dibujando triangulitos en rojo sobre la tela y añadiendo dos etiquetas con mensajitos, atadas con una preciosa cinta vichy en rojo.

 

Cómo envolver botellas: Estilo Bicolor

como envolver botellas 5v2

Porque las cosas no tienen que ser blanco o negro. ¿Por qué no combinamos dos colores y jugamos con ellos?

Nosotras, fieles a los colores que hemos ido utilizando, hemos decidido jugar con un diseño bicolor, en kraft y granate. Caja para botellas con tapa y cordón con sorpresa en su interior, ya que una vez retirada la tapa se abre en forma de flor. ¡Perfecta para regalos de empresa o para todo tipo de ocasión!

Y, si quieres sorprender a alguien especial, nosotras hemos decidido darle un toque romanticón con una pegatina de “You are my universe”. Además, para jugar con el color turquesa de la etiqueta, hemos hecho una franja con washi tape, jugando con las formas.

Gracias a su diseño bicolor y al cordón con lazada, este packaging es un regalo apropiado para clientes o amigos.

 

Cómo envolver botellas: Estilo Empapelado

como envolver botellas 4

El estilo empapelado quizás sea el estilo más “handmade”, ya que fabricarás un envoltorio con un papel kraft, mucha creatividad y en poquito tiempo. Además, al crearlo nosotros mismos, imprimimos un sello personal en la botella.

¡Un regalo que nace de nuestras manos e imaginación!

Envolvemos la botella con papel kraft y lo atamos por el cuello de la botella con un cordel verde. Una vez atada, escribimos el mensaje que queramos con rotulador y ¡envoltorio preparado! Una idea facilísima pero con buenísimos resultados.

¿No os parece súper chula? Hemos jugado con diferentes tamaños y estilos de letras y hemos añadido unos dibujitos de copas de vino. Podrás jugar con los colores que desees. ¡Todos combinan genial con el color kraft del papel!

 

Cómo envolver botellas: Estilo Floral

como envolver botellas 3

¡Nos apasionan las flores y no podían faltar en nuestra decoración! Las flores o ramitas aportan alegría, color y naturalidad a nuestras decoraciones.

Un estilo floral es perfecto para decorar una cajita para vino. Las flores siempre son un must en cualquier decoración de un regalo: son románticas, aromáticas y evocadoras. Nosotras hemos decorado nuestra cajita con un bonito ramo en tonos verdes con eucalipto y otras plantas atadas con un bonito cordel de cáñamo y colocadas sobre un washi tape granate.

¡Qué resultado más bonito!

Además, hemos querido añadirle alegría con una pegatina de “Just smile!”

 

Cómo envolver botellas: Estilo Gráfico

como envolver botellas 6

¿Eres de las que siempre apuestan por un mensaje personalizado para cualquier tipo de regalo? ¡Entonces el estilo gráfico es tu estilo! Juega con los mensajes y decora tu botella de vino con un tarjetón personalizable.

Un diseño muy moderno y personalizado donde la etiqueta ofrece la oportunidad de compartir o regalar momentos. ¡Invita a compartir experiencias! Perfecto como regalo de empresa, para agradecer algo a alguien o para ocasiones especiales como bodas u otras celebraciones.

Nosotras hemos creado un tarjetón blanco y, con rotuladores hemos escrito un “Gracias” bien grande, para regalar a la persona que se lo merece. Podrás escribir mensajes, los nombres y fechas de una boda, una felicitación, un poema,… ¡o lo que desees!

 

Cómo envolver una botella de vino para boda: Estilo Romántico

como envolver botellas 7v2

¿Os casáis? Sorprende a tus invitados con dos botellas de vino. ¡Quedarán encantados con el detallazo!

Hemos decidido decorar nuestra caja para dos botellas con asa, con tul blanco, puntillas y flores secas. La decoración de los detalles para tus invitados con estos elementos son una de las elecciones más comunes para el día más importante de sus vidas ya que, el tul y las puntillas son dos tejidos que pondrán la nota elegante y sofisticada a cualquier decoración.

Y, despumo presentar tus vinos al cliente o como diferenciarte de la competencia con unos packagingscon imagen corporativa.

odrimos el és de 9 ideas de cómo envolver botellas de vino, os queremos presentar dos últimas ideas de diseño de packaging más corporativo y profesional. Dos ideas que difícilmente podréis hacer en casa pero nosotros, expertos en diseño de packaging y de cajitas de cartón, queríamos mostraros.

Aprende cómo presentar tus vinos al cliente o como diferenciarte de la competencia. ¡Las claves para diseñar el packaging de tu vino!

 

Cómo envolver botellas: Estilo Premium – Corporativo

como envolver botellas 10

¡Sin duda un estilo para que tu vino no pase desapercibido! Un packaging con estilo Premium para transmitir tu saber hacer y tu imagen corporativa. Un diseño que responde a tres palabras: sofisticación, culto y exclusividad.

Una caja-maletín en color negro con un interior hecho con capas de cartón microcanal troqueladas con la forma de la botella. ¡Una pieza de arte!

La clave del éxito está en añadir valor al vino con su embalaje. Un packaging al nivel del vino.

 

Cómo envolver botellas: Estilo Creativo

como envolver botellas 9

Y, para ir terminando con las ideas, vamos a por la última. Esta es ¡creatividad en estado puro! Estamos seguras que os encantará.

Un packaging súper original, creado con cuadrados de cartón microcanal que te permiten moverlos y conseguir diferentes formas. Una caja que transmite los valores de la bodega o de la marca. Una cajita para un vino diferente y transgresor.

¡A nosotras nos tiene seducidas! Una propuesta arriesgada pero con un éxito casi seguro.

 

11 maneras que responden a Cómo envolver una botella siguiendo diferentes estilos decorativos. Ya todos sabemos que el vino es uno de los regalos más acertados porque es un obsequio de buen gusto que suele gustar incluso a quiénes no lo consumen, porque aprovechan cualquier situación como anfitrión para servirlo a amigos o familia.

¡Tu envoltorio sorprenderá a todos con alguna de estas fantásticas ideas!

¿Qué te han parecido? Si sabes alguna más, no dudes en comentarla 🙂

 

¡Chín-chín!

 

Por Jessica de SelfPackaging
4 comentarios en Cómo envolver botellas de vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: