blog de manualidades
blog de manualidades

Cómo hacer tu washi tape personalizado

25 Jul

Conseguir washi tape personalizado no es fácil… es un producto que suele fabricarse en China y, ya sea allí o en Europa, los pedidos mínimos que te piden para poder hacerlo a tu gusto son altísimos. Así que estábamos dándole vueltas al tema, que aquí somos muy de darle vueltas a las cosas más variopintas, cuando, casi por error, dimos con una solución. Como somos más majos que el reintegro de la lotería de Navidad, aquí estamos más que dispuestos a proclamar nuestro hallazgo a los cuatro vientos, así que nos llenamos bien bien bien los pulmones y exclamamos que tenemos un…

 

¡¡¡tutorial para hacer washi tape personalizado!!!

 

hacer tu propio washi tape personalizado

 

En realidad es súper sencillo, y la forma en que lo descubrimos fue una casualidad de las gordas. Estaba nuestra chica de administración con unas facturas sobre su mesa, y enganchándose notas con washi tape en su pantalla del ordenador (mucho más decorativas que los post-its, dónde va a parar), cuando, por error, se le cayó un trocito de celo estampado sobre una factura, justo encima de nuestro logotipo impreso. Y de repente, al despegarlo… ¡oh, sorpresa! El logotipo se había transferido al washi tape. Dicho y hecho, hemos convertido el accidente en un tutorial, y aquí os lo traemos raudos y veloces. Esto es lo que se llama sacar partido a los errores.

 

Lo primero y más importante: para que la tinta de la impresión se transfiera al washi tape, la impresora debe ser de inyección de tinta, no láser. Esto no debería ser un problema, ya que la mayoría de impresoras que tenemos todos en casa son de inyección, las láser son más “profesionales”. Lo segundo y muy importante también: el washi tape que vayamos a personalizar debe ser de tonos muy claritos, si es oscuro el mensaje no se verá bien. Nosotros hemos preparado un documento en varios idiomas, con mensajes de agradecimiento, de amor, de ánimo… y hemos tenido en cuenta que las palabras estén en color negro y en negrita, y que tengan una altura máxima de 15 mm, que es el ancho estándar de los washi tapes. Si queréis este documento, os lo podéis descargar sin problema desde nuestra página en Scribd, aunque cualquier impresión que os preparéis vosotros mismos os servirá. Así personalizáis el mensaje a vuestro gusto.

 

¿Listos? Pues vamos allá. Lo primero que haremos será preparar el papel impreso con el mensaje que queramos transferir, y también el washi tape:

 

hacer washi tape personalizado

 

 

Lo siguiente es coger un pedacito de washi y ponerlo sobre la palabra que queramos transferir. Frotamos un poco por encima para que se le enganche bien la tinta… y despegamos con cuidado:

 

cómo hacer washi tape

 

 

¡Y ya lo tenemos! Podemos utilizar ese trozo de washi para decirle, en este caso, que le queremos mucho mucho. En francés, además, que queda más romanticón… oh là là…

 

hacer washi tape con mensajes

 

 

¡Ay, por cierto! Que en nuestra web encontraréis un montón de modelos de washi tape… ¡y además siempre estamos añadiendo modelos nuevos! Los podéis ver todos toditos AQUÍ.

Por Jessica de SelfPackaging
2 comentarios en Cómo hacer tu washi tape personalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: