blog de manualidades
blog de manualidades

Cómo hacer una caja sorpresa o caja misteriosa

17 Feb

Después del post del desayuno romántico, hoy queremos que prepares algo muy, muy chuli para el próximo cumpleaños, celebración o fecha especial. Te traemos un tutorial muy divertido donde te enseñaremos Cómo hacer una caja sorpresa o una caja misteriosa.

Una caja sorpresa, ¡qué bien! Y es que a todos nos gusta que nos sorprendan alguna vez. Y esta cajita creará intriga desde el minuto uno. ¿Qué esconderá? Podrás meter en su interior diferentes tipos de regalos: regalos por texturas, regalos para el amigo invisible, regalos por tamaños, etc. ¡Tendrás un montón de posibilidades!

¿Empezamos? ¡A preparar el sorpresote que dejará boquiabierto a más de uno!

caja sorpresa 1

Caja sorpresa: los materiales

Hacemos un pequeño listado para que lo tengamos todo a punto y no nos falte de nada cuando nos pongamos manos a la obra.

 

Caja sorpresa: el paso a paso

¿Materiales a punto? Empezamos con el tutorial paso a paso para construir nuestra cajita sorpresa y sorprender a alguien en una ocasión especial.

 

Paso 1

El primer paso consistirá en montar nuestra cajita de mudanzas grande y dejar la parte superior abierta

 

Paso 2

caja sorpresa 2

El segundo paso será rellenar la cajita con los regalos u objetos que tienes pensados para el interior. Pueden ser cartas con pistas o mensajes, regalitos varios, objetos con diferentes texturas, etc. ¡Tienes un montón de posibilidades!

Nosotras hemos decidido meter regalos de diferentes tamaños y cada uno envuelto de una forma especial, para dar un toque original y, sobre todo, combinando colores.

 

caja sorpresa 3

¡Mirad que chula queda la caja repletita de regalos! (quién los recibiera… jajaja)

 

Paso 3

caja sorpresa 4

Cerramos la caja por la parte superior con precinto o cualquier cinta gruesa. ¡Ya tenemos el interior listo! Empezamos con el exterior.

 

Paso 4

caja sorpresa 5

A continuación, hacemos un agujero en forma de cuadrado (o puedes hacerlo redondo, ¡como prefieras!) con la ayuda de un cúter. Este será el lugar por donde el sorprendido introducirá la mano rompiendo el papel, para descubrir qué esconde la caja.

 

Paso 5

caja sorpresa 6

El siguiente paso será forrar la caja. Puedes forrarla en un solo color, con papel de seda, papel de periódico, papel de regalo etc. Nosotras nos hemos decantado con el papel de regalo, combinando papeles.

Un papel de regalo en color kraft con dibujos geométricos en flúor rosa y amarillo. ¡Estamos enamoradas de este papel!

 

caja sorpresa 7

¿No os parecen un monada?

Cada cara la forraremos con un estampado diferente y, la parte superior, la hemos cubierto con el papel que más nos gustaba.

¡Listo! Caja sorpresa envuelta.

 

Paso 6

caja sorpresa 8

Ahora que ya casi lo tenemos todo, vamos a decorar la cajita indicando por dónde se debe romper e introducir la mano.

Hemos utilizado cartulina blanca, para haceros divertidos interrogantes y pegarlos en alguna de las caras de nuestra caja, decorando nuestra cajita sorpresa o misteriosa.

 

Paso 7

caja sorpresa 9

Siguiendo con la decoración y aprovechando la cartulina blanca, recortamos y creamos un sencillo marco para pegar en el agujero de la caja y, aprovechando la cartulina, hemos recortado flechitas apuntando al cuadro. Vamos, que no le quedará duda alguna de por donde debe romper la caja.

¡Et voilà! Ya tenemos nuestra caja lista y ahora… ¡a esperar que la persona sorprendida rompa la caja y busque los regalos! Un tutorial muy sencillito pero que queda monísimo y es una forma diferente de entregarle tus regalos.

 

caja sorpresa 10

 

¿Qué os ha parecido?

La caja sorpresa es perfecta para todas las edades, ya que podrás adaptarla con temáticas y jugando con lo que oculta en su interior. ¡Da un toque diferente a tu próxima fiesta y deja a todos enamorados con tu caja misteriosa!

caja sorpresa 11Encantadas estaremos de recibir vuestras creaciones 🙂 Si os animáis, compartidlo en vuestras redes sociales y no os olvidéis de etiquetarnos o utilizar el hashtag #Selfpackaging.

Por Jessica de SelfPackaging
7 comentarios en Cómo hacer una caja sorpresa o caja misteriosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: