blog de manualidades
blog

Cómo hacer una invitación de fiesta infantil con PicMonkey

1 Abr

Volvemos con un nuevo tutorial de diseño utilizando PicMonkey, la plataforma de diseño gratuita más molona y fácil de la red. En esa ocasión, os traemos un sencillísimo paso a paso que expone muy claramente cómo hacer una invitación de fiesta infantil, y además esta vez la podréis realizar incluso aunque no hayáis adquirido la versión premium (cosa que, una vez más, os recomendamos encarecidamente). Así que, sin más dilación, vamos con un…

 

Como hacer una invitación de fiesta infantil con PicMonkey

 

ideas invitación de fiesta infantil

Este es el link directo a la plataforma: www.picmonkey.com

 

En primer lugar, en la web de PicMonkey, escogeremos la opción Design, para partir de un diseño libre, en este caso cuadrado (Square):

 

tutorial PicMonkey tutorial fiesta infantil

 

Una vez tengamos el recuadro blanco en la pantalla, buscaremos el fondo que queremos para nuestra invitación infantil. En este caso, vamos a optar por una cuadrícula como la de las libretas del cole, que nos va a quedar muy bien con la temática y además resulta muy neutra. Este fondo lo encontraremos en Textures (texturas), la penúltima opción, dentro del subapartado «Paper» (papel):

 

hacer invitación fiesta infantil con PicMonkey

 

Ahora, como personaje principal de nuestra invitación infantil, hemos optado por este pollito tan adorable. Lo encontraremos en «Overlays» (la pestañita de la mariposa), dentro del subapartado «Chick ‘n Eggs» (pollitos y huevos):

 

paso a paso invitación fiesta infantil PicMonkey

 

Cuando lo seleccionamos, el pollito queda en medio de la cuadrícula, a un tamaño demasiado pequeño para lo que necesitamos. Pero no pasa nada, agrandarlo es tan sencillo como estirar con el cursor del ratón las esquinas del pollito:

 

ideas para invitación fiesta infantil

 

Una vez lo tengamos al tamaño que queríamos, lo moveremos a la esquina inferior derecha, para que dé el visto bueno a todo el texto que añadiremos luego con esa cara tan simpática que tiene. «¿Y qué pasa si en lugar de ponerlo en la esquina derecha quisiéramos ponerlo a la izquierda…?». Pues cero problemas, porque voltearlo es tan sencillo como esto:

 

ideas invitación de fiesta infantil

 

«Ah, estupendo, era fácil, sí. Pero ahora lo quiero de otro color… ¿cómo puedo hacerlo? Facilísimo, facilísimo. En la pequeña ventana de edición que te aparece al tener el pollito seleccionado, puedes o bien moverte por la gama de colores, viendo cómo se te modifica al momento cada vez que pasas por un color distinto…

 

cómo funciona PicMonkey invitación fiesta infantil

 

… o bien, si ves dentro de PicMonkey mismo algún objeto del que ya te encante el color, puedes seleccionar el cuentagotas de la ventana de edición y sencillamente elegir el color que te ha gustado. Mira por ejemplo cómo convertimos al pollito en el rosa del huevo de Pascua que aparece en la sección Chick ‘n Eggs:

 

tutorial PicMonkey invitación infantil

 

Pero ahora sigamos con el diseño que nos traíamos entre manos, habíamos dejado al pollito, amarillo como manda la tradición y a un tamaño adecuado, en la esquina inferior derecha de nuestra invitación de fiesta:

 

invitación fiesta infantil con PicMonkey

 

Una vez lo tengamos, vamos  a por el texto. Para ello deberemos escoger un par de tipografías que nos gusten, y adaptar los tamaños y colores para resaltar la importancia de cada parte del mensaje, de forma que quede claro todo lo que queramos indicar en la invitación. Nosotros hemos optado por dos tipografías, gratuitas las dos, que son estilo «Handwriting» (escritas a mano) y con un toque un poco infantil. Para el texto general (encabezamiento, explicación y aclaración final), hemos escogido la Schoolbell, y para la información central (el dónde y el cuándo), hemos optado por la Good Dog. Una vez lo hayáis escrito todo, es importante tener en cuenta a qué queremos que presten más atención, qué es lo más importante, y jugar con los colores y los tamaños para remarcarlo:

 

hacer una invitación fiesta infantil con PicMonkey

 

Es importante que los colores del texto combinen bien con los elementos de la invitación infantil (para modificar los colores del texto el procedimiento será exactamente el mismo que seguimos antes para modificar los colores del pollito, cuando hacíamos pruebas). Por eso, puedes seleccionar colores directamente de otros elementos que compongan el diseño. En este caso, dada la temática, nos hemos decantado para acabar de desarrollar el diseño por unas criaturitas adorables que encontrarás en la sección «Buggles» (bichitos). Para los colores de los textos, pues, iremos seleccionando los tonos de los animalillos, así nos aseguraremos de que todo combine (recordad de nuevo lo que os comentábamos antes para modificar el pollito, es totalmente extrapolable a los bichitos también). En este caso, el turquesa lo hemos sacado de la libélula, el rosado del caracol y el verde lo hemos creado nosotros mismos desde la ventana de edición:

 

cómo hacer una invitación de fiesta infantil PicMonkey

 

Y listo, ya lo tenemos, una invitación de fiesta infantil monísima, sencillísima… ¡y gratis! Ahora solo falta imprimirla, buscarle un sobre de cartón para invitaciones que le vaya bien (nosotros os recomendamos o bien la caja para CDs o bien el sobre de cartón de nuestra web) y que el peque o la peque las repartan entre sus amigos… ¡se lo van a pasar bomba!

 

idea para invitación de fiesta infantil

Espero que os haya gustado nuestro tutorial de como hacer una invitación.

 

Saludos,

 

 

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: