blog de manualidades
blog

Cómo reciclar las cajas de regalos de Navidad

16 Ene

La Navidad ha terminado y seguro que tu casa ha quedado llena de cajas de regalos de Navidad que no sabes dónde meter. Un montón de cajas de juguetes que se acumulan en todos los rincones de tu casa. ¿Te encantan las manualidades y te preocupa el medio ambiente? Hoy te enseñamos a reciclar las cajas de regalos.

¡Da una nueva vida a tus cajas!

Despierta la creatividad de los más peques de la casa creando objetos y juguetes con cajas de cartón en desuso. ¡No habrá límites para la imaginación y pasaréis momentos súper divertidos!

como_reciclar_las_cajas_de_regalo_selfpackaging_1

Te presentamos ideas para reciclar las cajas de cartón, para que los peques aprendan la importancia del reciclaje de materiales y activen su lado más creativo.

Reciclar las cajas en un Juego de Bolas

¿La caja más grande? Podremos crear un divertido circuito de bolas, para que los más peques disfruten jugando. Únicamente deberemos utilizar la tapa de la gran caja rectangular y, con el cartón sobrante hacer canales y túneles para que las bolas vayan pasando de un tubo a otro, hasta llegar al final.

Los peques disfrutarán a lo grande (y nunca mejor dicho) tirando bolas de colores y siguiendo todo el circuito.

como_reciclar_cajas_las_de_regalo_selfpackaging_3

Fuente: Boredom Buster y Frugal Fun for Boys

Reciclar las cajas en Garaje de Coches y motos

¿Tus niños son amantes del motor? Entonces este juguete reciclado les encantará. Utiliza la caja de cartón de esos nuevos zapatos y conviértela en un emocionante garaje para coches y motos.

¿Cómo? Únicamente deberás abrir la caja y desmontar un lateral de la tapa, creando una rampa para que los coches puedan subir a la segunda planta del parking. En la base, haz dos aberturas en forma de puerta para que los coches puedan acceder.

Píntalo de color gris de asfalto y dibuja las líneas de los aparcamientos.

como_reciclar_las_cajas_de_regalo_selfpackaging_4

Fuente: Mommo Design

¿No os parece una idea sencilla y súper original? ¡Bruuuum-Bruuuum! Tus niños ya tendrán el lugar perfecto para aparcar sus coches y motos.

como_reciclar_las_cajas_de_regalo_selfpackaging_5

Reciclar las cajas en Juegos Didácticos

Los primeros juegos para el más peque de la casa, para que aprenda jugando. Recicla cualquier caja y conviértela en un divertido juego didáctico de formas geométricas. Los niños aprenderán a apilar las figuras geométricas, según sus formas.

Únicamente necesitarás crear una base rectangular y pintarla de blanco. Deberás añadir agujeros en función de las formas geométricas y colorar un bastón de madera en cada agujero, encolándolo. Después, deberás recortar el cartón en diferentes figuras geométricas y hacerle los mismos agujeros que has hecho en la base, para que los peques pueden encajarlos y apilarlos. Píntalo con colores vistosos, para que resulte aún más atractivo para tu bebé.

como_reciclar_las_cajas_de_regalo_selfpackaging_9

Fuente: Play and Grow

Reciclar las cajas en Tarjetas de Memoria

¡A trabajar la memoria! Activa la mente de tus niños creando divertidas tarjetas cuadradas de cartón con dibujos personalizados. Sólo se deben tener en cuenta dos cosas: la primera es que las fichas deben ser pares y, la segunda, que cada dibujo debe estar dos veces.

¡Qué divertido!

Sin duda, un juego perfecto para estimular la memoria de los niños y para que se produzca un buen aprendizaje en la etapa infantil.

como_reciclar_las_cajas_de_regalo_selfpackaging_8

Fuente: UKKONOOA

Reciclar las cajas en Futbolín

¿Tus peques se desviven por el fútbol y sueñan con ser Cristiano Ronaldo o Messi? ¡A ver quién gana! Construye junto a ellos un colorido futbolín, utilizando una caja de un regalo rectangular.

La parte superior tiene que quedar al descubierto y, por cada extremo, deberemos hacer una abertura, imitando una portería. Además, en cada lateral haremos 4 agujeros simétricos y pasaremos un palo de madera (previamente pintado). En el interior, colgaremos pinzas de colores en el palo que serán los jugadores y, por último, necesitaréis una pelota (tipo la de ping-pong) para que empiece el partido.

¡A ver quién marca primero!

como_reciclar_las_cajas_de_regalo_selfpackaging_7

Fuente: U-createcrafts y Arsprototo.at

Reciclar las cajas en un Coche

Todos los niños han soñado alguna vez con ser policías o bomberos y poder ayudar a las personas. ¡Y ahora tendrán un coche de cartón para llevar a cabo sus misiones!
Coge una de las cajas más grandes que tengas y crea un divertido coche, utilizando vasos y platos de plástico para crear el volante, las luces y las ruedas.
¡Mira la fotografía! Es fácil de crear y decorar al gusto de los peques, que pasaran un rato divertidísimo construyendo su coche pero, sobre todo, lo pasarán muchísimo mejor una vez tengan su coche listo.

como_reciclar_las_cajas_de_regalo_selfpackaging_2

Fuente: Facilisimo y Ecología Hoy

Piiiip-Piiiip, ¡soy policía!

¿Y si hacemos un barco? ¿Y si hacemos un trineo? ¡Cuántas posibilidades!

como_reciclar_las_cajas_de_regalo_selfpackaging_6

Fuente: Magnus Rossander

Reciclar las cajas en un Dado Gigante para tus juegos de mesa

Los niños sueñan en grande y podrás hacer sus sueños realidad creando un súper dado con una caja de cartón cuadrada. Únicamente deberás envolverla o pintarla en color blanco y añadirle los puntos negros del dado.
Muy sencillo, ¿verdad? Ahora los niños disfrutarán mucho más de los juegos de mesa y estarán deseando que les toque tirar el dado.
¡Y quién no!

como_reciclar_las_cajas_de_regalo_selfpackaging_10

Fuente: Ronnie Andren

7 divertidas maneras de reciclar las cajas de los regalos de las Navidades y crear juegos y juguetes en cartón.

¡Reciclaje y diversión para todos!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: