blog de manualidades
blog

Soffing, una tienda de sofás online… y sus cajas para muestrarios

3 Mar

Hoy vamos a hablaros de uno de nuestros clientes, un cliente que se sale de lo común para nosotros, ya que se trata de una tienda online de sofás. ¿Cajas de cartón para una tienda online de sofás? Pues sí, a nosotros también nos sorprendió cuando nos contactaron por primera vez… hasta que entendimos que lo que querían eran cajas para muestrarios de sus pieles disponibles, facilitando así a sus clientes la elección del sofá perfecto. Hoy vamos a hablaros de Soffing.

 

cajas-para-muestrarios-soffing-selfpackaging-1

 

 

Además, no son unas cajas para muestrarios cualesquiera, son de verdad muy muy chulas. La gráfica es clara, es divertida e invita a averiguar qué contiene esta caja de cartón tan guay. Además, transmite confianza y fiabilidad a Soffing; de verdad que nos parece un acierto enorme.

 

cajas-para-muestrarios-soffing-selfpackaging-7

 

 

Ahora, sin más dilación, damos paso a los chicos de Soffing en persona para que os hablen acerca de ellos mismos y de sus espectaculares sofás:

 

Soffing es una tienda de sofás online con sede en Villena (Alicante), y si algo tenemos claro es que nos gustan las cosas bien hechas. Sabemos que comprar un sofá por Internet no es fácil, por eso hacemos todo lo posible para darle a nuestros clientes la confianza que resta la compra online. Además de un trato de tú a tú, de llevar la calidad como bandera o de darte la posibilidad de personalizar al máximo tu sofá, ofrecemos el servicio “conoce tu sofá por Skype” o enviamos de manera gratuita hasta 5 muestras de tela o piel a tu casa para ayudarte a decidirte por el tapizado. Aquí es donde entra en escena SelfPackaging. Sabemos que se trata del primer contacto que tienen nuestros futuros clientes con nuestra empresa, y queríamos transmitir una imagen fresca, sencilla y de calidad, además de enviarles una cajita a la que luego pudieran dar otro uso. En cuanto descubrimos a SelfPackaging nos enamoramos de todas sus creaciones, pero al final nos decidimos por sus cajas para fotos, que imprimimos por todas sus caras, ya que cabía en cualquier buzón y podía enviarse sin sobre. Le dimos unas cuantas vueltas al diseño y… voilà! Ya hemos recibido varios comentarios muy positivos de los clientes y estamos muy contentos con el cambio. 

 

cajas-para-muestrarios-soffing-selfpackaging-6

 

 

La historia de Soffing se remonta a 1994, cuando Soledad Serrano fundó en Villena un pequeño taller auxiliar para la industria del mueble, que vivía por entonces una gran expansión en la vecina ciudad de Yecla. En el «taller de Sole» se dedicaban al corte y cosido del tapizado de sofás para varios fabricantes, y desde entonces el taller ha ido creciendo hasta dar trabajo a más de 30 personas.

 

cajas-para-muestrarios-soffing-selfpackaging-2

 

 

En 2010, su hijo Álvaro, después de haber pasado un año en Suecia realizando sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, regresa a España con la cabeza llena de ideas y un proyecto bajo el brazo. «El camino recorrido con el taller de cosido nos había permitido saber perfectamente cuáles eran las características que debía reunir un sofá para ser considerado un «buen sofá»; ahora había que transmitírselo a todo aquel que estuviera pensando en comprar un nuevo sofá y ofrecerle alternativas de compra que reunieran todas esas características».

 

cajas-para-muestrarios-soffing-selfpackaging-5

 

 

Y así lanzaron Soffing, una tienda online en la que comprar tu sofá personalizado, sabiendo de antemano que lo que compras es calidad, y donde en todo momento tendrás a una persona asignada para guiarte paso a paso en la compra de algo tan importante y querido como lo es el sofá de tu casa. Nos encanta decir que todos nuestros clientes acaban teniendo «un amigo que trabaja en Soffing«.

 

cajas-para-muestrarios-soffing-selfpackaging-3

 

 

Y nosotros también, que lo sepáis, estamos encantados de decir aquí que también tenemos amigos trabajando en Soffing. Qué gran empresa, qué gran equipo y… ¡qué gran gerundio!

 

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: