blog de manualidades
blog

Tutoriales con PicMonkey: ¡próximamente en sus pantallas!

20 Feb

Son muchas los emails que recibimos en los que nos pedís consejos estéticos para vuestros diseños, decoraciones, invitaciones… Así que hemos pensado, ¿y por qué no hacemos una serie de tutoriales de diseño, utilizando una herramienta que esté al alcance de todos? Porque sí, Photoshop es ideal, se pueden hacer maravillas, y si no que se lo digan a las modelos. Pero claro, no es sencillo de utilizar, esto es así aquí y en Pekín.

 

Por eso alguien, un día, en Estados Unidos, tuvo una maravillosa idea, que no fue otra que crear PicMonkey. ¿Lo conocéis ya? Pues es la monda lironda, os lo decimos desde ya. Se trata de una herramienta online desde la que se pueden retocar fotos, hacer diseños desde cero, diseñar collages mega molones o hacer que tu amiga Vicky luzca un pelazo con más lustre que Cindy Crawford a finales de los años ’80. Nosotros estamos preparando ya unos tutoriales con PicMonkey para vosotros, y vamos a empezar con el diseño de una invitación de boda romántica hasta decir basta (romántica que no ñoña, eh), pero el paso a paso os lo traeremos la semana próxima. Hoy, solo os queremos poner un poco sobre aviso…

tutoriales con picmonkey

Aquí nuestra Mireia preparando la invitación de boda handmade que os enseñaremos a diseñar muy pronto

 

Para empezar, os presentamos la web en sí. Es una herramienta atractiva y muy intuitiva. De hecho, aunque esté todo en inglés, resulta bastante fácil de utilizar (aunque dependiendo del nivel de inglés de cada uno no está de más tener un traductor abierto en la pestaña de al lado, así ahorramos tiempo). Vámonos a www.picmonkey.com y empecemos a ver qué pinta tiene.

ideas con picmonkey

Aunque a priori es una plataforma gratuita, hay muchas herramientas que solo podréis utilizar si pagáis. Nosotros desde aquí os lo recomendamos encarecidamente: por 4,99 $ al mes (unos 4,40 €) o 33 $ al año (lo que vienen siendo unos 29 €) tendréis acceso a una variedad de filtros, formas, marcos, tipografías, fondos… ¡que no os los vais a poder acabar! Para nuestros tutoriales con PicMonkey, nosotros vamos a utilizar casi siempre la versión Royal (la de pago), aunque intentaremos de vez en cuando hacer una gratuita para que pueda hacerla todo el mundo. Pero lo dicho, vale la pena, creedme.

 

Podemos, por ejemplo, coger una foto de unos conejillos adorabilísimos… y retocarla. Ahora no entraremos en detalles, tan solo os presentamos las posibilidades. La primera, el retoque básico: colores, tamaño, recorte, orientación, saturación…

ejemplos picmonkey

 

Si marcamos la segunda opción, la que parece una varita mágica… efectivamente empezaremos a hacerla. Aquí están todos los filtros habidos y por haber, los enfoques y desenfoques, los efectos vintage… y hasta el practiquísimo tampón clonar, versión yoesquenoséusarphotoshop…

como hacer retoques con picmonkey

 

Si seguimos abajo, en el icono del pintalabios, encontraremos las herramientas para resaltar la belleza de los protagonistas. Aquí podremos desde blanquear dientes hasta dar brillo al pelo, pasando por dar un toque de color a las mejillas y hasta quitar unos kilitos de más. En el caso que nos ocupa, con estos tres dulces conejitos que hemos descargado de Internet, nos vamos a limitar a remarcarles el brillo en la mirada, que otra cosa podía quedar un poco extraña.

retocar fotos con picmonkey

 

El siguiente apartado es uno de mis favoritos: las tipografías. Si quieres hacer una tarjeta, una invitación… o simplemente darle un toque original a esa foto tan chula de tu perro antes de imprimirla y enmarcarla, este apartado te va a chiflar. Hay montones de estilos distintos, y además no paran de añadir y de hacer ediciones especiales según la época del año. ¡Es muy divertido!

cómo utilizar picmonkey

 

El siguiente bloque de herramientas, siempre hacia abajo, es para añadir dibujos sobre las imágenes. PicMonkey te ofrece mil opciones, desde las más divertidas a las más clásicas, pero lo mejor es que también tienes la opción de subir una diseñada por ti. Así que puedes añadir, por ejemplo, tu logotipo. ¿Es una idea o no es una idea?

instrucciones picmonkey

 

Vamos con el siguiente apartado: los marcos. En esta sección encontraréis muchísimas opciones para «enmarcar» vuestras imágenes, y también redondear los contornos o darle un estilo Polaroid.

ideas para hacer con picmonkey

 

Con la siguiente multiherramienta podremos, realmente, modificar muchísimo el aspecto de nuestra imagen inicial. Con ella podremos hacer cosas como dar aspecto de papel arrugado a la foto, ponerle destellos, burbujas, luces cenitales… es muy divertida de utilizar, ya lo veréis.

diseñar con picmonkey

 

Y por último, la última sección no es más que un recopilatorio temático de las anteriores. Por ejemplo, todos los efectos que puedes utilizar para San Valentín, Pascua, Navidad, la vuelta al cole, Halloween… y mil temporadas especiales más.

cómo utilizar picmonkey

 

Y de momento lo vamos a dejar aquí. Hay mil funciones más que os iremos explicando, pero de momento lo que queríamos era presentaros la página a aquellos de vosotros que aún no la conocierais, e invitaros a que juguéis con ella. En serio, subid fotos, trastead, investigad, haced pruebas… os lo vais a pasar estupendamente.

PD. No nos tengáis en cuenta el diseño que les hemos acabado haciendo a estos pobres conejitos, por favor, que era solo para mostraros las opciones… Ni a nosotros, ni a los conejitos.

¡Feliz finde y a PicMonkeyar!

Por Eva de SelfPackaging
3 comentarios en Tutoriales con PicMonkey: ¡próximamente en sus pantallas!
  1. Hola Olga; tengo 54 años y según yo estoy bastante puesta, lo del fotoShop me supera, mi mente ha dicho que nó y es que nó, y aún que, he intentado de vencerla. . . chica, convivo con ella y tampoco es cuestión de llevarse a las greñas. ja, ja, ja… . .
    Esta opción me parece maravillosa y si tú me vas guiando en próximos tutoriales GENIAL! !!!
    Muchisimas gracias y nos vemos en la próxima

  2. ¡Qué descubrimiento! Muchísimas gracias, voy a probarlo en seguida. Ojalá colguéis más tutoriales, el de la invitación de boda está muy bien explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: