blog de manualidades
blog

10 webs gratis para crear paletas de colores

12 Ago

¿Te gusta diseñar tus cosas pero eres de los que se agobian a la hora de decidir qué color va bien con otro? ¿Alguna vez has provocado un levantamiento de ceja ante una combinación arriesgada en tu vestuario… y no quieres que vuelva a suceder? Tranqui, te traemos 10 webs gratis para crear paletas de colores, o sencillamente inspirarte con otras que previamente hayan creado otros usuarios. Al fin y al cabo inspirarse no es copiar, baby. Vamos a por ellos entonces.

 

1. Web gratis crea la paleta de colores más original

Design seeds

Lógicamente el bonitismo de una web tiene un papel importante para nosotros a la hora de elegir qué páginas te recomendamos, y con Design seeds lo tenemos facilísimo, porque es bonita hasta decir basta. Fotografías preciosísimas junto a sus paletas de colores propias, todo muy limpio y moderno. Tiene un buscador de paletas que te puede resultar muy útil… todo un promotor del buen gusto, sí señor.

 

webs gratis para crear paletas de colores

 

2. Web gratis crea la paleta de colores más divertida

CSS Drive

Esta página te será muy útil si, por ejemplo, buscas qué colores aplicar al texto sobre una imagen. Puedes subir tu propia foto o darle la url en la que se encuentra y te dirá con qué paleta de colores jugar.

 

webs gratis para crear paletas de colores

 

3. Web gratis crea la paleta de colores

Pictaculous

Es como la herramienta anterior, en el sentido de que te crea la paleta a partir de la imagen que le subas, pero es más útil, a nuestro entender, ya que te agrupa los colores resultantes de cinco en cinco, y la selección se agradece.

 

webs gratis para crear paletas de colores

 

4. Web gratis crea la paleta de colores muy fácil

Color Palette Generator de DeGraeve

Es un sistema idéntico a los dos anteriores, pero con el hándicap de que solo adminte url de imágenes, no puedes subir tu foto directamente. Además no es tan bonito… Vamos, que te lo damos como opción, pero si puedes elige el otro, así de claro.

 

webs gratis para crear paletas de colores

 

5. Web gratis crea la paleta de colores

0 to 255

En esta web podrás seleccionar un tono y te dará todos los códigos hexadecimales de colores ordenados por proximidad al que has seleccionado. Puede resultar muy útil si lo que buscas son gamas de color en distintos tonos.

 

webs gratis para crear paletas de colores

 

6. Web gratis crea la paleta de colores de manera sencilla/h2> ColRD

Busca paletas de color creadas por otros usuarios o genera las tuyas propias y compártelas. Es muy divertido de usar, pero atención si tienes cosas que hacer porque corres el riesgo de quedarte enganchado a la pantalla. Altamente adictivo.

 

webs gratis para crear paletas de colores

 

7. Web gratis crea la paleta de colores

Design inspiration

Este sitio es también de los peligrosos, de los que dices voyaecharunvistacillo y para cuando te quieres dar cuenta se te ha hecho de noche y ni siquiera has pestañeado. Busca un color y recibe toneladas de inspiración a base de diseños ya existentes hechos utilizándolo como punto de partida. Un placer para los sentidos (bueno, vale, el de la vista básicamente).

 

webs gratis para crear paletas de colores

 

8. Web gratis crea la paleta de colores

Colour lovers

Es como la red social de los amantes de los colores, los estampados y las paletas de color. Tan freak y tan útil como lo oyes. Crea tus propias paletas y tenlas siempre bien a mano, puntúa las de los demás, comparte, comenta… ¡sé coloridamente social, diantres!

 


webs gratis para crear paletas de colores

 

9. Web gratis crea la paleta de colores

Color explorer

Súuuuper útil, baby. Encuentra las correspondencia en distintos sistemas de color, analízalo para encontrar su contraste, utiliza su algoritmo para saber qué color combina mejor con el que te interesa, crea y guarda tus propias paletas… ¡Completito completito, oiga!

 

webs gratis para crear paletas de colores

 

10. Por último, la ultima web gratis para crear paletas de colores

Adobe Color

Sí, lo has adivinado: este sitio pertenece a Adobe. Es bastante similar a Colour lovers (también funciona un poco como red social), pero más serio, más… Adobe. No tenemos nada en contra del señor Adobe, eh, que conste, pero el uno por el otro, nos quedamos con el anterior, que tiene un diseño más actual y más bonito. Pero para gustos los colores, nunca mejor dicho.

 

webs gratis para crear paletas de colores

 

Y de momento lo dejamos aquí. Esperamos que todas herramientas te sean útiles, si quieres comentarnos cualquier cosa al respecto, compartir con nosotros tus creaciones o compartir este artículo, a nosotros nos vas a hacer felices, que lo sepas.

 

 

Por Eva de SelfPackaging
Un comentario en 10 webs gratis para crear paletas de colores
  1. ¡Una entrada muy pero que muy útil! No conocía ninguna de esas páginas y estoy segura de que utilizaré mucho de ahora en adelante la de CSS Drive para los textos de las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: