Ya que nuestras cajas de cartón se van a ir a la verbena de San Juan, porque no explicaros algún ritual de san Juan
Como la mayoría de fiestas religiosas, el origen de la fiesta de San Juan es totalmente pagano. Es el solsticio de verano, la noche más corta del año… la velada mágica por excelencia. Esta es la noche del fuego, claro está: se hacen hogueras para que arda todo lo malo. Todotodotodotodo. Y como las tradiciones molan (algunas por lo menos) y a nosotros si hay algo que nos gusta es darles una vuelta y volverlas algo más moderniquis y divertidas, os proponemos este ritual de san juan, con ello os tenéis que descargar gratis tan rechulo, que nunca están de más algunas ideas para la verbena.
Aserrín, aserrán… ¡llévate lo malo y tráenos solo cosas buenas!
Lo que os proponemos es muy sencillito. Solo tenéis que imprimir estos dos documentos (cada uno tiene dos partes, lo ideal sería que las enganchaseis entre sí, con pegamento de barra mismo) y rellenarlos. En primer lugar, el documento de las cosas que no nos molan ni un pelo:
Podéis descargar el documento haciendo clic aquí
La idea del ritual de san juan que anotéis todo aquello que queráis que desaparezca de vuestras vidas (sed un poco realistas, vuestro jefe no se va a convertir en el hada de la Cenicienta de la noche a la mañana, aunque por soñar que no quede), lo dobléis… ¡y que arda como Troya!
¡Arded malos rollos, arded!
Pero hay cosas que sí que molan un montón (¡menos mal!) y esas queremos que se queden bien cerquita, ¿a que sí? Esas cosas guays que queremos conseguir o conservar como oro en paño, como el nuevo vecino del edificio o la sonrisa de tu sobrino…
Este documento lo encontraréis en este otro link
Pues para esas cositas tenemos un plan también: otra lista. La idea es escribir todo eso que queremos alcanzar o mantener, y cuando lo tengamos bien anotadito, doblar el papel y… ¡enterrarlo! A plantarlo, que germine, brote y nos traiga pero que muchas alegrías:
¡Creced, cosas guays, creced!
Listo, ahora solo nos queda confiar en que funcione… ¡seguro que sí! (hay que tener fe…). Nos encantaría que nos explicaráis otros rituales de san juan
Pingback: Tuatú Comunicació – Quema lo malo y siembra lo bueno, ¡llega la noche de San Juan!