blog de manualidades
blog

Prepara tu calendario de adviento DIY

26 Nov

 

En pocos días empezamos el mes de diciembre y llega la temporada de Adviento, la cuenta atrás para la llegada de la Navidad. Son unas semanas llenas de ilusión tanto para pequeños como grandes. El calendario de adviento DIY es una manera divertida y creativa de pasarlo bien mientras llega Navidad.

Hay muchísimos tipos de calendario de adviento. La creatividad marca los límites de cada diseño y, el gusto de cada uno define el tipo de regalo que oculta cada jornada del calendario. Los diseños van desde los clásicos calendarios en forma de caja-panel atesorando deliciosas golosinas y hasta los que son adornos para el árbol ocultando notas divertidas.

 

 

Hoy vamos a preparar nuestro calendario de adviento y queremos que nos acompañes. Este año hemos creado un calendario en forma de corona navideña. Cuando llegue Navidad podrás conservar la corona para seguir decorando tu hogar. ¡Ah! Y al día 24 (la víspera de Navidad) le hemos dado el lugar que se merece, ¿lo ves?  Todo con diferentes tipos de cajitas.

¡No te pierdas el paso a paso!

Un post realizado en colaboración con Warm Home Life.

 

 

MATERIALES:

– Bolsita para regalos peqeños

– Cajita de bombones individual 

Caja estrella de 6 puntas 

– Bastidor o aro de madera

– Ramas de abeto

– Piñas naturales

Cordel negro con motas doradas

Cordel de cáñamo

Kit sellos de números

– Tinta negra para sellos

Cascabeles dorados 

Etiqueta mini kraft y blancas

Etiquetas kraft y blancas 

Figuras navideñas de fieltro de colores

– Rotulador blanco y negro

– Punzón

– Tijeras

– Cinta adhesiva de doble cara

– Golosinas, chocolatinas o regalitos

 

PASO A PASO:

 

  1. Para empezar, monta las bolsitas blancas con cinta adhesiva de doble cara. Y ciérralas con la cuerda de cáñamo. Pinta topitos con el rotulador negro en la parte inferior de tres de estas cajitas. Después, añade una etiqueta kraft y marca la fecha con los sellos de número y tinta negra. Al conjunto anuda una figura navideña de fieltro negro.

 

  1. Ahora monta cinco cajitas más y decóralas con pequeñas ramitas de abeto. Puedes pintar las puntas de las ramitas con rotulador blanco, para darles un toque nevado. Combina cuerda negra o de cáñamo con piñas o etiquetas mini de color kraft con topitos blancos pintados. Esta vez, coloca el número en la parte inferior de la cajita. ¡No olvides guardar cada regalito en su interior antes de cerrarlas, para que sea el mejor Calendario Adviento DIY!

 

 

  1. A continuación, monta dos cajitas de color kraft y pinta topitos con el rotulador negro en la parte inferior. Luego añade una figura navideña de fieltro blanco y un cascabel en el nudo de la cuerda negra. ¡Y séllalas con su número!

 

  1. Utiliza tres cajitas más de color kraft combinando etiqueta blanca con el número estampado y más topitos de color negro. Cierra el nudo con una figura navideña de fieltro negro.

 

 

  1. Para acabar, utiliza las cajitas de bombón individual para que la composición de la corona sea más dinámica. Con el rotulador negro, pinta topitos negros sobre cinco cajitas de color blanco. Después, haz un agujero con la ayuda de un punzón para pasar el cordel de cáñamo y una etiqueta mini de color kraft con su respectivo número estampado.

 

  1. Ahora utiliza el rotulador blanco para pintar topitos sobre cinco cajitas de color kraft y estampa en una cara de la cajita su número. Para darle un toque más divertido, agujerea una pestaña de la cajita con el punzón y pasa un trozo de cuerda de cáñamo con un cascabel. De nuevo, ¡no olvides los regalitos antes de cerrar cada cajita!

 

 

  1. Hasta aquí tienes que haber preparado 23 cajitas, pero queda la última ¡la número 24! Para la más importante hemos reservado la cajita estrella de color kraft y laterales blancos. Decórala con topitos negros y marca el número en el centro.

 

  1. Por último, anuda todas las cajitas con más cuerda negra con toques dorados, en la parte inferior del bastidor o aro de madera. La cajita estrella cuélgala en la parte central de la corona. ¡Da el toque final fijando ramitas de abeto en la parte inferior con cuerda!

 

¡Lista! Tu calendario de adviento DIY en forma de corona está listo para diciembre.

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: