blog de manualidades
blog

Invitaciones de boda handmade: el embossing

5 Jul
El embossing es una técnica archi conocida por los fans del scrapbooking, pero quizás no por el resto de la humanidad.
Hace ya unos meses, en uno de los talleres de decoración de packaging que impartimos en nuestro estudio, una de las asistentes, Beatriz Redondo, que tiene un blog de lo más chulo (atentos al post sobre cómo restaurar una butaca que no tiene desperdicio), nos trajo una de las que habían sido sus invitaciones de boda, realizada con nuestra caja original para CD, y decorada de una forma sencilla y resultona utilizando la técnica del embossing.
Así que hoy, rebuscando rebuscando, hemos visto que, además de tener la amabilidad de traernos esa cajita de muestra, fue tan maja que nos envió por email fotos del proceso completo… Así que sí, la culpa es nuestra: no hemos compartido esto antes con vosotros porque se nos ha ido la pinza. ¿En qué diantres estaríamos pensando?
Pero bueno, vamos a ponerle remedio a la de tres, aquí tenéis paso a paso un nuevo post sobre cómo hacer invitaciones de boda handmade. En el capítulo de hoy: ¡embossing!
Primero, y como siempre, los materiales a utilizar:
materiales embossing
-Un sello para estampar
-Tinta de embossing (o de secado lento)
-Polvos para embossing
-Pistola de calor
-Papel o cartulina. Preferiblemente una de nuestras cajas de cartón baratas 😉
Si es la primera vez que vais a realizar esta técnica, os aconsejamos que antes de lanzaros a la piscina practiquéis con un trozo de papel cualquiera, así iréis pillándole el truquillo al secado y demás.
Vamos al grano:
Primero estamparemos el sello en la cajita (vamos a dar por supuesto que son cajitas lo que usáis, ¿ok?). Como os decíamos en el listado de materiales, la tinta debería ser especial para embossing. Las hay transparentes, a las que luego se les da color en la siguiente fase (con los polvos), y las hay con color. Lo importante es que sean de secado lento para que os dé tiempo a realizar todo el proceso.
Elegid el sello que más os guste. El que eligió Beatriz es monísimo sin ser cursi.
sellos para embossing
Así quedaba tal cual. La verdad es que ya se veía muy chulo.
Lo siguiente será cubrir la imagen estampada con los polvos especiales. No os cortéis a la hora de echarlos, cubrirlo todo bien para que quede la imagen bien impregnada.
polvos para embossing
Podéis encontrar polvos de embossing en papelerías especializadas en la materia, como Cromatismes.
polvos de embossing
El polvo sobrante lo volvemos a meter en el botecito. ¡Aquí no se tira nada!
Ahora, sin prisa pero sin calma (ya sabéis, vísteme despacio que tengo prisa…), procedemos a aplicarle calor con la pistola con movimientos circulares. Esto es importante que realmente lo hagáis con el material adecuado (aquí un secador de pelo no sirve, ya que además de calor da aire y los polvitos saldrían volando. Lo más casero que se puede acercar a este efecto es una tostadora. ¡Pero no metáis la cajita dentro, eh!).
Poco a poco, iréis viendo cómo la silueta toma volumen. Es muy rápido y bastante espectacular. Y al final… ¡tachán! ¡Os va a quedar así de chulo!:
invitación de boda handmade
Es importante que combinéis bien los colores del detalle en embossing con el de las cajitas.
A partir de ahí, solo queda repetir el proceso las veces que haga falta, decorar las invitaciones de boda con un poco de gracia y… ¡que vivan los novios!
invitación hecha a mano
Una vez más, mil millones de gracias a Beatriz por venir a dos (no uno, no, sino dos) de nuestros talleres, por traernos su invitación de boda, por enviarnos las fotos del making of… Resumiendo: ¡gracias por ser un cielo!
Por Eva de SelfPackaging
10 comentarios en Invitaciones de boda handmade: el embossing
  1. Hola María! Pues es muy probable que en Cromatismes puedan ayudarte, aunque lo cierto es que este DIY nos lo envió Beatriz, del blog así que sería ella quien más te podría ayudar 🙂

  2. Han quedado preciosas, pero igual que Ana me gustaría saber dónde habéis encontrado el sello, quizás en Cromatistes??? voy a investigar…
    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: