Aunque no son dos fechas que suelan coincidir, este año el calendario ha querido que celebremos el día del libro y la rosa, en Semana Santa, o viceversa, según como se mire.
El próximo sábado 23 de abril todas las calles se llenarán de libros y más libros, así que para que no os perdáis entre tantas opciones, y en caso de que ya tengáis Libros de packaging – structural packaging, os recomendamos tres ejemplares muy interesantes relacionados con las manualidades y la decoración a base de papel.
Paperie for Inspired Living: Stationery and Decorations for Wedding, Parties and other special occasions, de Karen Bartolomei.
No importa cuál sea el presupuesto y el propósito de la fiesta, con este libro todo anfitrión podrá crear bonitos y customizados conjuntos de invitaciones, etiquetas, targetas… Todo lo que necesitas para empezar es tu ordenador, papel y unos cuantos adornos y complementos.
Home, Paper, Scissors: Decorative Paper Accessories for the Home, de Patricia Zapata.
Con este manual los devotos del papel podrán crear una amplia colección de proyectos para decorar sus casas o simplemente para regalar a sus amigos. Dividido en tres secciones, decoración, entretenimiento y regalos, el libro muestra como hacer piezas que van de lámparas a bols, pasando por cajas para guardar recuerdos y diarios.
Decorating with Papercraft: 25 Fresh and Eco- Friendly Projects for the Home, de Clare Youngs.
Con la ayuda de este libro dejarás de utilizar el papel para notas y bocetos únicamente. Decora tu casa con 25 divertidos y fabulosos proyectos ecológicos, hechos con papel nuevo o reciclado. Con instrucciones paso a paso fáciles de seguir y fotografías que te guiarán durante todo el proceso. Para todos los que se preguntan como convertir una pila de revistas viejas en un decoración inspiradora, éste es su libro.
Y como no queremos pasar por alto el otro protagonista del día de Sant Jordi nos despedimos con un tutorial rápido y fácil para hacer una rosa en papel, ideal para presupuestos ajustados o para los que siente pena cuando las flores se marchitan.
via Dozi