blog de manualidades
blog de manualidades

Curso de escaparatismo para feriantes modernos, vol. 1: así fue

3 Jun

El pasado viernes día 29 Marta de 2nd funniest thing impartió en nuestro nombre un curso de escaparatismo (o masterclass, la llamamos más propiamente) que fue de lo más instructiva e inspiradora. Se trataba de una clase enfocada a gente que tiene pequeñas tiendas, y/o que asiste a ferias y markets… ¡pero a gente moderna, eso sí! Gente que quiere dar un toque más cuidado, más trendy y más handmade a sus escaparates o stands. ¿Eres uno de ellos? Pues estupendo, porque este fue el primer curso de escaparatismo que se impartió, pero fue tan interesante y aprendimos todos (todas, más bien) tanto con la sapiencia de Marta, que estamos deseando que nos pidáis más y más. Quién sabe, quizás podemos incluso plantearnos hacerlo online en un futuro no muy lejano.

 

Curso de escaparatismo moderno: Así fue y así te lo contamos

 

curso-de-escaparatismo-selfpackaging-2nd-funniest-thing-cartel

 

El por qué el escaparatismo es importante para tu tienda es muy obvio: cuanto más bonita la tengas, más ganas darán de entrar. Cuanto más bellamente presentes tus artículos a la venta, más ganas darán de comprarlos. Mirad por ejemplo qué monada de sitio es Costuretas, el local en el que se celebró el curso. Está diciendo veeeennnn…

 

curso-escaparatismo-selfpackaging-2nd-funniest-thing-costuretas

 

El interior de la tienda, por supuestísimo, también es importante. Mira por ejemplo cómo tienen su terraza interior:

 

curso-escaparatismo-selfpackaging-2n-funniest-thing-plantas

 

¿Qué nos explicó Marta? A grandes rasgos, nos contó que, lógicamente, nuestro principal objetivo es vender más y mejor; inducir a la compra impulsiva, conseguir que miren tu escaparate y no puedan resistirse a entrar y comprar eso tan ideal que ven en él. Para ello, nos explicó hasta dónde tiene que llegar nuestro escaparate, hacia dónde orientar los productos, la importancia de la coherencia en materiales y estilos utilizados de atrezzo, del equilibrio óptico y de que los espacios respiren. Nos habló de los colores, de cómo combinarlos y de cómo mezclar texturas lisas y estampadas, por ejemplo. Nos habló de iluminación, de gráficos, de tendencias… ¿minimalismo, nórdico, monocromatismo…? Inspiración, en una palabra. Y todo ello, en un ambiente así de bonito y relajado:

 

curso-escaparatismo-selfpackaging-2nd-funniest-thing-nube

 

curso-escaparatismo-selfpackaging-2nd-funniest-thing-tienda

 

curso-escaparatismo-selfpackaging-2nd-funniest-thing-explicacion

 

curso-escaparatismo-selfpackaging-2nd-funniest-thing-taller

 

curso-escaparatismo-selfpackaging-2nd-funniest-thing-chalk-paint

 

curso-escaparatismo-selfpackaging-2nd-funniest-thing-espray

 

curso-escaparatismo-selfpackaging-2nd-funniest-thing-escaparate

 

¿Qué te parece? ¿Te hemos puesto los dientes largos? Estupendo, de eso se trataba precisamente. Lo que estamos deseando, en realidad, es que quieras que repitamos el curso de escaparatismo, que nos lo pidas, que insistas… ¡y ofrecértelo muy pronto! Así que si estás interesado, o conoces a alguien que lo pueda estar, escríbenos un email a hola@selfpackaging.es y pídelo por esos deditos. ¡Teclea y se te concederá! De momento, físicamente en Barcelona, si viésemos que el interés aumenta, quizás nos plantearíamos el hacerlos online, ¿por qué no?

 

Por Jessica de SelfPackaging
4 comentarios en Curso de escaparatismo para feriantes modernos, vol. 1: así fue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: