Hoy te presentamos nuestro tutorial sobre cómo hacer sellos de goma, ideales para decorar nuestras fantásticas cajas de cartón. ¡Nos encanta enseñarte cuatro técnicas y trucos para conseguir sorprendentes resultados! Una opción genial para hacer regalos originales y únicos.
¿Preparado? ¡Empezamos!
Primera técnica. Una de las técnicas más sencillas pero chulísimas para decorar de forma sencilla nuestra caja de cerillas. Coge un lápiz con goma en la parte superior y corta la goma con la forma que más te guste: triángulo o rectángulo. Si te gustan los lunares, ahórrate cortarla. Solo necesitarás tinta permanente y ¡empieza a crear!
¿Has visto que resultado más molón? ¡Nuestras cajitas ahora son la caña!
¿Primera técnica superada? ¡A por la segunda!
Segunda técnica. Esta segunda no va a ser tarea fácil, pero… ¡sabemos que tú estás hecho un manitas! Haremos sellos de goma en forma de divertidos cactus, para decorar nuestras cajas de picnic. ¿Que qué necesitas? Muchas, muchas ganas. ¡Ah! Y también un par de gomas de borrar y pintura.
Empieza la aventura. Dibuja un cactus en la goma. Coge un cúter de precisión (¡y ojito con los dedos!) y corta con cuidado alrededor del cactus, en negativo, para quitar el fondo y conseguir que quede el cactus con relieve.
¡Nos chifla este sello con forma de cactus!
Utiliza la tinta verde para el cactus y empieza a decorar tus cajitas. Sigue el mismo proceso para hacer una sello pequeño en forma de flor y añádele una bonita flor roja. ¡Qué monada! Y, para acabar de redondear esta decoración, utiliza un rotulador negro para dibujar los pinchitos.
¡Tranquilo! Que nuestra cajita de picnic más molona no pincha 🙂
Tercera técnica. ¡A por la siguiente clase! Ahora te enseñamos a hacer sellos con… ¿goma? ¡No!, ahora con patata. Unas deliciosas sandías darán un toque veraniego a nuestra caja para fotos. ¡Perfecta para regalar esas fotografías de vuestras mejores vacaciones!
Coge una patata, córtala en cuatro partes y quédate con una de ellas. El primer paso es quitarle la humedad, antes de pintarla. Una vez lista, haz pruebas de sandías en un cartón similar (no queremos disgustos ni malas caras).
¡Que no se diga que no hemos avisado!
Completa tu sandía roja con un toque de color verde y….¡no te olvides de las pepitas!
Esta idea ha sido más facilita, ¿verdad?. Pues no te relajes mucho que ahora viene nuestra última técnica de estampación: transfer.
Cuarta técnica. En esta no entra en juego ni las gomas ni las patatas, sino una fotocopia con buenos contrastes, tijeras, algodón y quitaesmalte. ¡El resultado es una pasada!
Escoge e imprime lo que desees transferir en nuestra caja petaca, clásica y multifuncional.
Corta las figuras y colócalas sobre la caja de cartón. Coge algodón con un poco de quitaesmalte y presiona poco a poco sobre la imagen. Verás cómo se irá transfiriendo a la cajita.
¡Sabemos que esta técnica te habrá sorprendido! Podrás empezar a decorar un montón de cosas.
¿Te ha gustado este tutorial? Si aún te has quedado con dudas, no te pierdas nuestro vídeo tutorial. ¡No tiene desperdicio! El salero de Andrea te conquistará.
Decora nuestras cajas de cartón con sellos y estampación