Pintar huevos de Pascua en casa es facilito facilito y el resultado es de lo más resultón. Además, los colores resultantes son muy pastel, por lo que son súper sencillos de decorar con washi tape.
Lo primero, los materiales a utilizar:
-Huevos blancos cocidos previamente
-Un poco de vinagre blanco
-Cordón natural de cáñamo
-Colorantes alimentarios
-Papel de cocina
-Recipientes para teñir cada huevo por separado
-Una cuchara
-Rotulador negro
-Un rollo de washi tape
-Tijeras
Lo primero que haremos será llenar los recipientes con agua y añadirles unas gotas de colorante alimentario. No os podemos decir una cantidad exacta… ¡a ojo!
Añadimos unas gotas de vinagre blanco (no somos muy precisos, es verdad… ¡a ojo otra vez! Vaya, lo que viene siendo un chorritín de toda la vida), que hará que el color se fije mucho más fácilmente a la cáscara de huevo.
Y con ayuda de la cuchara (¡aquí aparece la cuchara! Que seguro que os estabais preguntando para qué diantres era) sumergimos un huevo cocido en cada recipiente.
Dejamos reposar los huevos cocidos durante unos 10 minutos dentro del colorante:
Y después los dejamos otro poco fuera para que se sequen. Si hace tanto sol como hacía el día que preparamos el tutorial con tres minutos tenéis más que de sobras…
Et voilà! Sobre la cáscara coloreada escribimos y dibujamos lo que queramos con el rotulador, damos varias vueltas con la cuerda de cáñamo en el centro y hacemos una banderita de washi tape colgando de ella.
Y listo, ya los podéis regalar en nuestra caja para cupcakes con tapa transparente y… a esconderlos en el jardín (los que seáis tan suertudos de tenerlo) o por todos los rincones de la casa (los urbanitas como nosotros). Sea como sea, ¡nos lo vamos a pasar bomba intentando encontrarlos!
Quedan muy chulos … enhorabuena !!
No has vaciado los huevos, ¿verdad? muchas gracias … bss
¡Perdón, que nos habíamos saltado ese paso! Ya está el post editado, hay que cocer los huevos previamente! 😉
Uau! Es una idea muy buena, es fácil y el resultado es precioso, me lo apunto para el año que viene!