Decorar una caja de cartón regalo para San Valentín no es fácil. Al menos, no es fácil hacerlo sin caer en tópicos o sin ser demasiado ñoños… que la ñoñería nos mola pero estaréis de acuerdo en que hay que ponerse límites.
Por eso en Self Packaging, además de sacar un nuevo producto que os va a robar el ídem (ahora me entenderéis…), os queremos proponer una idea de decoración. Vale, vale, vale, en realidad es una idea reciclada, porque ya utilizamos este método para hacer la rosa de papel en Sant Jordi (podéis ver el tutorial aquí), pero… ¿¡quién ha dicho que reciclar ideas sea malo!?
Antes de nada, el producto. Se trata, efectivamente, de un corazón de cartón. Como la estrella o los animales de cartón, esta pieza también puede ser una figura decorativa o una caja, dependiendo de si le encoláis todas las piezas o no. Nos lo habíais pedido y aquí está:
Corazón, de cartón… nananaaaaa…
Y ahora, el tutorial. Vamos a decorar este corazón para que quede así de bonito:
A l@s que nos sigáis en Facebook ya os sonará esta foto… ¿verdad?
– Cola blanca como la que regalamos con el pedido
– Un lápiz
– Tijeras
– Papel de colores no muy grueso
Lo primero que haremos será dibujar espirales sobre el papel de color, a lápiz para poder borrar si se nos escapa la mano. Aunque en realidad no hace falta que sean muy perfectas…
Lo siguiente será, cómo no, recortar la espiral:
Una vez tengáis unas cuantas espirales ya recortadas, toca montar las flores de papel. Empezando por la parte central, iremos enrollando las espirales sobre sí mismas hasta que tomen forma:
Por último, utilizando la misma cola blanca con la que habéis montado el corazón, encolaréis las flores a la superficie, intentando combinar colores y tamaños:
Sí, lo sabemos, el proceso es laborioso (¿qué nos vais a contar…?), pero os aseguramos que valdrá la pena. Al final, el resultado será tan espectacular como este:
De todas formas, si no os apetece pasar tanto rato de vuestras vidas haciendo florecitas de papel pero quedéis quedar como héroes románticos ante vuestras parejas, también podéis utilizar esta técnica para decorar las
cajas de cartón para regalo a trozos, no hace falta cubrirlas completamente. Podréis entregar regalos así de chulos:
Nuestra caja para camisetas puede quedar así de amorosa
Y sí, las cajas para cupcakes pueden ser aún más dulces
Nuestra caja para regalo más básica se vuelve incluso sofisticada
¡Y la cajita de picnic is in love!
Así que ya sabéis: poneos las pilas, falta poco menos de un mes para regalar el día de los enamorados… ¡pero que no os pille el toro!
Aunque, las cosas como son, donde se ponga un regalo de «porque hoy es hoy», que se quite San Valentín…
que monas por favor!!! estoy deseando que llegue san valentín para ponerlo en práctica 🙂
¡¡que chulada!!
yo esta Navidad decoré unas cajas vuestras, ¿quereis ver como quedaron?
http://www.enmibuhardilla.com/2013/01/cajas-decoradas.html
Que cucada !!!
Esperando ya hacer nuestros talleres de packaging con vuestra colaboración !
¡Qué bonitas!
Me encanta como han quedado, ¡voy a intentarlo yo también!
¡Felicidades por el blog! :=