Los calendarios de adviento no son nada nuevo, son un invento alemán del siglo XIX con el que los niños protestantes contaban los días que duraba el adviento, que antes era variable.
Hoy en día, como a nadie le amarga un dulce (o un regalito) y las tradiciones protestantes, católicas, paganas y lo que sean están totalmente mezcladas entre sí… el cuento ha cambiado. Y Self Packaging, cómo no, hace calendarios de adviento con cajitas.
Hoy en día un calendario de adviento es una manera muy divertida de que los peques, y no tan peques, vayan contando cuántos días faltan para Navidad. Se empieza a abrir la primera cajita (en nuestro caso, ¡cuchara de palo en casa del herrero ni hablar!) el día 1 de diciembre y se irán descubriendo todas las sorpresas hasta el 24, una cada día. ¡No vale hacer trampa!
Os queremos proponer dos estilos de calendarios de adviento, para que elijáis y podáis ir dándole vueltas a cómo os gustaría que fuese el vuestro. ¡Que ya no falta nada para el primer día!
El primer ejemplo lo hemos hecho con nuestra caja pequeña 1506_S, cuadradita, una cajita mini en su tamaño pero enorme en su bonitismo (a veces las cajitas siguen esta máxima: cuanto más pequeñas, más monas…):
Como veis, la decoración es bien sencilla: una tipo de números que nos guste, las cajitas, un rotulador negro, un poquito de cordón natural y nuestros
fieltro para acabar de darle un toque navideño. Luego, solo faltará ir abriendo cada cajita, desde el día 1 hasta el de Navidad.
Chocolates, caramelos, un juguetito… ¡lo importante es el juego y la ilusión!
Nuestro otro ejemplo hemos decidido hacerlo para colgarlo en la pared, que ocupa menos y si hay poco espacio… pues lo vamos a agradecer. Para él hemos elegido nuestra
caja para joyería estrella, la ref. 1614. Y, aunque queremos darle otro color a la Navidad que se salga de lo habitual… qué diantres, el dorado es el dorado y la Navidad también lo es un poco:
Con el cordón natural ya le damos un toque más modernillo al oro, ¿verdad?
Para hacerlo todavía más divertido, podemos colgar las cajas con los números desordenados y así los niños tendrán que ir buscándolo… Mola, ¿no?
Y cada día… ¿cuántos días faltan hoy?
La decoración de las
cajas de cartón para regalo que componen este calendario de adviento también es bien sencilla: para colgar las cajitas las agujereamos con una mini troqueladora por una esquina. Pasamos el cordón, y los números los estampamos con un sello o los escribimos a mano en unos círculos que colgaremos también aprovechando el agujerito que les habíamos hecho antes. En algunas podemos poner un poquito de cordón, que mira por dónde, ahora nos ha dado por ahí:
Los
fieltro también le dan un toque, las cosas como son
Así que ya sabéis: a crear calendarios de adviento, que es una forma fácil y divertida de hacer algo con los niños… ¡y con los no tan niños también!
Y, como siempre os decimos: si os animáis luego a compartir con nosotros cómo han quedado los vuestros… ¡nosotros encantados, que no hay nada que nos guste más!
Me encantan vuestras ideas de calendario del adviento!
Preciosisimos me encanta vuestro calendario de adviento!!!!!! sois la caña!!!!!
Me encanta todas vuestras ideas para un calendario de adviento, el sábado hice el taller de Bloggers & family (decora tu navidad con washi tape y me rechifló vuestro árbol de navidad con cajita, una chulada!!