Antes de empezar con el tutorial de como hacer una rosa de papel, os quiero explicar la historia de Sant Jordi, ¿Conocéis la leyenda de Sant Jordi…?
Pues cuenta la leyenda que, allá por el siglo IX, vivía en Montblanc (Tarragona) un terrible dragón que tenía a toda la población atemorizada: destrozaba las cosechas y las casas, se comía al ganado… Vamos, que era un dragón con muy malas pulgas.
Los habitantes de la zona, para intentar apaciguarlo, decidieron ofrecerle periódicamente un sacrificio humano, así parecía quedarse contento. Este sacrificio se decidía de una forma muy democrática, eso sí: se realizaba un sorteo entre todos los habitantes y el ganador… bueno, el ganador no es que se pudiera considerar afortunado precisamente. Sea como fuere, todo fue bien durante un tiempo, hasta que, caprichos del destino, le tocó la china a la hermosa hija del rey, una bella y dulce princesa.
¿Cómo iban a evitar que la terrible fiera se zampase a la linda doncella? ¿Quién podría liberarles de semejante tragedia? Afortunadamente, apareció Sant Jordi (bueno, por aquel entonces era Jordi, a secas, la beatificación le llegó después…), un apuesto y valiente caballero que, ni corto ni perezoso, mató al pobre dragón con su lanza, dejando a todo el mundo más contento que si hubiera marcado el gol de la victoria en la final del mundial.
Y dice la leyenda, que para eso es leyenda, que de la sangre derramada brotó un rosal de flores rojas. Y es por eso que, cada año desde entonces, el 23 de abril en Cataluña no hay mujer que se quede sin su rosa.
… ¡O no debería haberla!
Para que así sea, y para que seamos un poco originales (también podemos ser nosotras Santas Georginas y regalarles rosas a ellos, ¿o no?), aquí tenéis cómo hacer una rosa de papel en cuatro sencillos pasos:
Parece muy facilitoooo de hacer una rosa de papel. No había leido hasta ahora la leyenda entera. ¡Feliz Sant Jordi!
jo, que sencilla y que bonita!
¡Este año todo el mundo con su rosa de papel!
Muy bonito el tutorial de la rosa de papel, seguir así chicas:)