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Dónde comprar cajas de cartón

7 Ene

El packaging es una parte vital en el envío para las marcas, pero ya no es solo por protección. Ahora el packaging forma una parte importante en la experiencia de compra. En especial si eres un e-commerce. Es el primer contacto, lo primero que ve el cliente de tu marca. Además, hay que tener en cuenta la función de protección, evitando que el producto llegue en mal estado o directamente roto. Por lo tanto, nunca está de más dedicarle un buen tiempo a asegurarse de cual es el packaging correcto para tu producto. En este post te enseñamos algunas de las cosas que has de tener -y que tenemos en SelfPackaging– en cuenta a la hora de decidir que caja de cartón vas a comprar.

 

El packaging ha de proteger el producto

La función primaria del packaging es proteger el producto, por eso, una buena elección del tipo de cartón que mejor trate a tu producto es fundamental para mantener la integridad del interior. Para tu negocio es negativo si empieza a recibir malas valoraciones porque tus productos llegan en mal estado, y especialmente en los e-commerce, donde los productos pasan la mayor parte del tiempo en el transporte, y han de amortiguar muchos golpes, caídas o peso.

Hay que prestar especial atención a productos que pueden ser grandes y frágiles, ya que la probabilidad de que sufran golpes es mayor así que, en este caso, además de escoger el mejor tipo de cartón, hay que valorar el uso de protección adicional como papel acolchado o virutas de papel.

 

 

El packaging ha de reflejar lo que tu marca es

Tu packaging ha de ser el reflejo de como es tu marca, su personalidad. Por eso este ha de ser coherente con lo que transmites, tanto en forma y colores, como en material. Además, siempre debe incluir el logotipo de la marca; es la firma, lo que te identifica, y además facilita la fidelización del cliente.

Por ejemplo, una marca que se dedica a hacer productos a mano, lo más probable es que presente un packaging hecho también por ellos o lo más handmade posible.

Además, el envase puede convertirse en un valor de marca fundamental algo que llame la atención, por eso siempre se ha de identificar icónicamente con tu marca, y en SelfPackaging somos expertos en darle ese valor a tu marca.

 

 

El packaging ha de amoldarse al producto

El interior también forma parte de la seguridad e integridad del producto. No todo se basa en soportar golpes o caídas, sino que, si la caja no se ajusta bien al producto, el propio movimiento en el transporte hará que el producto sufra golpes dentro del paquete.

Además, también hay que tener en cuenta la logística. Las empresas de transporte cobran por peso y por tamaño. Así que cuanto más ajustado y mejor encajen el packaging y el producto, menos desperfectos sufrirá y más barato te saldrá cada envío.

 

 

El packaging ha de ser respetuoso con el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente es un trabajo de todos, por eso si nuestro packaging puede ayudar en esta labor, mucho mejor. Existen varios métodos para que nuestros paquetes sean respetuosos con el mundo que nos rodea. Por ejemplo, los propios materiales pueden ser hechos con reciclados y/o hacer que sean reciclables, o también podemos comprar las primeras materias a comercios locales y que estén certificados. Aunque también podemos optar por llevar a cabo una política de comercio de proximidad, con el fin de reducir las emisiones en los envíos y potenciar la industria nacional.

 

 

Como ves, escoger qué cajas de cartón comprar es un proceso que requiere de tiempo para hacerlo de manera correcta, por lo que decidir donde comprarlas es el primer paso que ha de dar tu negocio para lanzarse al mercado. Con esto, lograrás que los clientes tengan una imagen positiva desde el primero momento, aunque deberás esforzarte por mantenerla y seguir sorprendiendo a tus clientes para que, finalmente, fidelicen tu marca.

 

Por Eva de SelfPackaging

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