blog de manualidades
blog

Self Packaging en la BCN Design Week

8 Oct

Este año y por primera vez nuestro estudio abrió sus puertas el pasado viernes día 5 dentro de las jornadas organizadas por BCN Design Week. Y es que, entre las muchísimas actividades, mesas redondas, conferencias, exposiciones, etc. que se llevaron a cabo, la organización tuvo una vez más la brillante idea de proponer a distintos estudios de diseño de Barcelona que hiciesen una jornada de puertas abiertas, brindando así la oportunidad de ser visitados durante una hora por todo aquel al que le apeteciese darse una vuelta y curiosear un poco los entresijos de esta industria tan conocida y a la vez desconocida por la gente ajena a ella.

Total, que Self Packaging, abanderados bajo el nombre de Agencia de packaging – Garrofe, que es la parte de nuestro estudio dedicada al diseño gráfico, decidió que este año estaríamos ahí. «No vendrá mucha gente…» nos dijimos. ¡Ingenuos! Cuando llegó la hora acordada, de repente nos encontramos con este mogollón en la puerta:

¿Y ahora qué hacemos? ¿Cómo atendemos debidamente a tantísima gente? (De verdad, es que fueron decenas y decenas los que nos honraron con su visita…). Pues nada, no problem, que no cunda el pánico: saquemos nuestro sentido del humor y digámosles que vamos a tener que hacer turnos, no nos queda otro remedio… ¡es que todos no cabéis!
Así que dicho y hecho: muy amablemente, con muy buen humor y su mejor sonrisa, la gente aceptó que la dividiésemos en varios grupos, y mientras unos esperaban abajo:
… Otros oían la explicación de Eva y Natsumi sobre Tribu-3, la parte de nuestro estudio que se dedica al packaging creativo y personalizado:
… Mientras otros cuantos recorrían la parte interior del estudio, la colmena donde nuestras diseñadoras trabajan laboriosamente con sus ordenadores, haciéndoles mil y una preguntas sobre los programas que se utilizan, los procesos, los trámites… ¡todo todito todo lo que quisieron!
Por supuesto, la parte del estudio que más llamó la atención a todos fue nuestra máquina de troquelar; y es que nosotros estamos acostumbrados pero la verdad es que mola un montón (¿la recordáis? Os la enseñamos en este vídeo y en este otro…). Así que, cuando pensamos qué podíamos darle a la gente como recuerdo, no lo dudamos ni un momento:
Estas Letras decorativas de cartón quedaron de lo más chulas.
De hecho… ¿qué os parecería que las añadiésemos a nuestro catálogo? Sin tarjetita, por supuesto…
Así que, para el año que viene, si os apetece, ¡a nosotros nos ha encantado la experiencia, así que os esperaremos con los brazos abiertos!
Por Eva de SelfPackaging
3 comentarios en Self Packaging en la BCN Design Week
  1. Qué coraje!!!, si llegamos a enterarnos antes habríamos hecho una escapada a BCN, con lo que nos gusta la ciudad y, encima, conoceros!!!
    Si, si, estaría genial tener las letras en el catálogo!!!
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: