Los Christmas crackers son una tradición navideña británica que muchos de vosotr@s ya conoceréis. A l@s que no, os diremos que es muuuuy muy divertida: en la cena o comida de Navidad (claro, ellos no tienen nochebuena…) cada comensal tiene un Christmas cracker delante suyo. Justo antes de empezar a comer, cada uno agarra un extremo de su Christmas cracker, y el del lado agarrará el otro extremo. Se cuenta hasta tres… ¡y se estira muy fuerte! Esto provocará que se partan, y dentro, además de confetti o serpentinas, encontraremos pequeños regalos que harán que empecemos a zampar de mejor humor, si cabe.
(Nota: en Reino Unido los Christmas crackers llevan una tira finita de pólvora que producen una mini explosión al estirar… Aquí no es posible encontrarlas, por lo que los nuestros son silenciosos. Lo ideal sería poder conseguir estas tiritas…).
Sea como sea, los Christmas crackers pueden tener este aspecto tan atractivo:
Con el cordón kraft hacemos un lazo en uno de los extremos del Christmas cracker, metemos confetti y regalitos dentro, y cerramos con otro lazo el extremo opuesto de ese rollo de papel:
Y ya solo nos quedará decorarlos tubos con washi tapes, fieltros navideños, cintas de regalo, botones para scrapbooking… ¡lo que se nos ocurra!
Y ya lo tendremos. Listos para ser l@s más originales en nuestra cena navideña. Y mirad qué rebonitos pueden quedar:
Además… ¡es un tutorial para niños ideal! Genial para tenerles entreteniditos cuando empiecen las vacaciones…
Magnifico!!