blog de manualidades
blog

Una noche de hotel gratis en… Zona centro-sur

27 Dic

Ya estamos aquí de vuelta para volveos a hacer la boca agua: hoy os enseñamos tres hoteles con encanto más de entre los que podrá elegir el/la ganador/a de nuestro concurso Wonderself, organizado conjuntamente con Mr. Wonderful y patrocinado por Rusticae.

concurso self packaging mr. wonderful rusticae
Un concurso que no puede dejar indiferente a nadie
En esta ocasión, agarramos los bártulos y nos vamos al centro-sur de la península, donde además de haber mucho pero que mucho arte hay unos paisajes y unos hoteles rurales que quitan el hipo.
En primer lugar, cogemos nos plantamos en Granada, donde se encuentra el increíble Cortijo del Marqués:
cortijo del marqués granada concurso self packaging rusticae mr. wonderful
Con su capilla adosada, este hotel inspira calma y paz
El hotel Cortijo del Marqués se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad, entre la Sierra del Pozuelo y la Sierra Arana, y es uno de los últimos secretos de Granada. En 2010 se convirtió en un proyecto personal de la mano de Silvia y Eilko, dos andaluces de adopción que se enamoraron rápidamente de él y decidieron compartirlo con el mundo. Sus habitaciones se integran perfectamente en la tradicional arquitectura de la casa y el mejor ejemplo de ello es la suite en el antiguo Granero del Cortijo, con muros de piedra y un techo original de madera de 5 metros de altura. La antigua Carpintería, el Palomar o la Cuadra son algunas de las otras estancias que convierten a los huéspedes en testigos de la historia y la vida andaluza que llenaba el Cortijo del Marqués en el siglo XIX. Incluso la capilla original abre sus puertas tras su restauración tal y como era hace un siglo. Además, la excelente situación de la finca la convierte también en un perfecto punto de partida para excursiones y rutas culturales a 30 minutos de la Alhambra, 50 de Sierra Nevada y a una hora de la playa.
¿Queréis ver cómo de alucinante es por dentro…? Pues mirad, mirad:
cortijo del marqués interior concurso rusticae wonderful selfpackaging
¿Hay algo más romántico que una cama con dosel…?
Sacamos un pie un momentito de Andalucía para presentaros esta otra maravilla de hotel, ubicado en Badajoz, la Hospedería Convento de la Parra:
hospedería convento de la parra concurso rusticae self packaging mr. wonderful
Estas arcadas con esos chaise longues dobles… ¿qué decís?
Al suroeste de la Tierra de Barros, a poco de Zafra y a poco más de Almendralejo, La Parra es un tranquilo pueblo que huele a raya portuguesa y a monte de encina, en el que las cigüeñas del convento de clausura no han notado diferencia ahora que el edificio es un fabuloso hotel con encanto. Tal es la calma. «Al fin solos», «Relax en pareja» o «El cielo en la tierra» son los encabezamientos de algunos comentarios del hotel en Trip Advisor… y las cigüeñas de la espadaña parecen estar de acuerdo. Esa calma que transmite el lugar lo hace perfecto para un viaje sin niños. La piscina, entre poyetes y muros encalados, parece una postal de Essaouira o quizá un trozo de un jardín de Túnez. La Hospedería Convento de la Parra, como convento extremeño de bandera, luce techos abovedados y un patio interior ajardinado, y la habitación, de amplitud suficiente para haber hecho soportable la clausura, nos da espacio vital. Los muros del que fue convento mantienen frescos los interiores, y al abrir la ventana, a poco que haga sol, un aire cálido nos recuerda que estamos en el sur.
No se nos puede ocurrir lugar más relajante que un antiguo convento, ved si no:
hospedería convento de la parra concurso selfpackaging wonderful rusticae
¿Puede un antiguo convento tener una piscina más apetecible?
Por último, volvemos a tierras andaluzas, a Cádiz concretamente, para hablaros del precioso Hotel La Casa Grande:
hotel la casa grande concurso self packaging mr. wonderful rusticae
¿Es la Toscana? No, no, es la sierra gaditana
Esta casa-palacio construida en 1729 en un mirador privilegiado, está al borde de la escarpada peña de Arcos de la Frontera. El Hotel La Casa Grande se alumbra tras una miniciosa rehabilitación ideada por Elena, quien concibió desde el inicio este hotel rural en pleno Arcos de la Frontera como un reducto de tranquilidad, un lugar donde dejar volar la sensibilidad y el espíritu. El espléndido patio porticado, encalado y con abundantes plantas, es el eje de la casa, donde se desayuna y se sirven cenas a la luz de las velas. Desde la terraza se disfruta de hermosos atardeceres y unas vistas impresionantes donde los pájaros planean bajo nuestros pies. Todas las habitaciones, climatizadas y confortables, son distintas y con el encanto especial de los hoteles Rusticae. En ellas se mezclan estilos y culturas, mobiliario antiguo, colonial y moderno, telas cálidas, obra pictórica, piezas únicas de cerámica, etc. Los baños lucen solería y azulejos andalusís. El abolengo de este hotel se percibe en la viguería de madera, las columnas de piedra o los suelos hidráulicos y de terracota, y se enriquece con múltiples detalles que dotan de una atmósfera informal y singularmente acogedora a este hotel con encanto.
Y si las vistas exteriores os han dejado sin aliento, esperad a verlo por dentro:
hotel la casa grande concurso rusticae selfpackaging wonderful
Mirad las vistas desde la terraza del hotel, ¿os imagináis ahí?
¿¡Cómo lo hacemos!? ¿¡Cómo podemos ganar una noche gratis en uno de estos lugares paradisíacos!?, os preguntaréis. Tranquil@s, os lo vamos a recordar las veces que haga falta:
– Enviad una foto de vuestras regalo/s de Navidad a hola@mrwonderful.es con el asunto CONCURSO WONDERSELF. El packaging deberá contener una caja de regalo de Self Packaging y/o un elemento decorativo de Mr. Wonderful shop.
– Tenéis de plazo hasta el 6 de enero para enviar las fotografías. Luego, Mr. Wonderful y nosotros mismos elegiremos al ganador/a entre los participantes… y os lo haremos saber.
No nos vamos a despedir sin daros una nueva idea para decorar vuestros regalos de Navidad:
decoración navideña self packaging azul cajita
Con nuestros colgantes de fieltro vestirás cualquier obsequio navideño
Así que ya sabéis: ¡al lío, que os esperamos con la bandeja de entrada abierta de par en par!
Por Eva de SelfPackaging
Un comentario en Una noche de hotel gratis en… Zona centro-sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: