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Vale la pena pagar más por cajas de cartón personalizadas

7 Mar

Si tienes un e-commerce, debes saber la importancia que tiene la primera impresión del cliente. Este ha comprado el producto sin verlo, tocarlos o probarlo, por lo tanto en cuanto reciba su pedido todo será nuevo para él. Por eso causar una buena impresión incluso antes de que vea su producto es fundamental si quieres crear un vínculo para que repita en futuras compras.

Tipos de embalaje personalizado

Existen varias modalidades en cuanto a lo que “personalizar” se refiere, y sin duda todas ellas aportan un extra…

  1. Cajas de cartón personalizadas con el logo impreso, actualmente, el soporte más utilizado por los e-commerce.

Ventajas

  • Son resistentes y amortiguan bien los golpes.
  • Son muy fáciles de usar, ya que la mayoría son automontables.
  • Es muy sencillo cerrarla para evitar robos del producto en su interior.
  • Son muy versátiles pior su cantidad de tamaños disponibles
  • Son perfectas para imprimir sobre ellas.
  • Por su forma cuadrada-rectangular, es fácil transportarlas.

Inconvenientes

  • No es recomendable usarlas en climas húmedos o si llueve a menudo.
  • Con mucho peso, habría que buscar cartones específicos y ponerle refuerzos.
  • El precio unitario del cartón personalizado puede ser caro en algunos casos.

 

  1. Sobres de plásticos seriegrafiados. Idóneos para enviar paquetes pequeños con un producto que no sea frágil o delicado. Supone una innovación en la forma de envío, cosa positiva para una marca que busca hacer las cosas diferentes. Además, resulta más económico que las cajas de cartón aunque supone prestar mayor atención en la protección del producto. Como punto negativo, estos sobres, al estar hechos de plástico, son más contaminantes que las cajas, que están hechas de cartón.

 

  1. Precinto personalizado. Funcionan bien como complemento de las cajas personalizadas y puedes añadir el logo o claim de tu marca, lo que funciona muy bien para reforzar el branding de tu empresa. Cuanto más aparezca tu marca, más fácil será que te recuerden.

 

  1. Pegatinas personalizadas. La opción más económica si quieres algo parecido a las cajas de cartón de cartón personalizadas. El resultado que ofrecen no es tan bueno como las cajas con logo, pero puedes personalizar la caja y optimizar su uso a distintos formatos y soportes, lo que le da un punto positivo a la marca.

Beneficios de utilizar packaging personalizado

Evidentemente, uno de los beneficios que aporta es que anticipas la presencia de tu marca. Es decir, cuando el cliente recibe el paquete, sabe que marca lo envía, a diferencia de una caja marrón estándar, por lo tanto cuando el cliente reciba el paquete tu marca será lo primero que le venga a la cabeza. Es el primer paso para ser un top of mind.

Otro de los beneficios, y uno de los más importantes, es que un packaging personalizado ayuda a promover el boca oreja. Esta es una de las técnicas más típicas del marketing promocional, y según un estudio de la empresa Shorr en 2016, afirma que a 3 de cada 4 estadounidenses encuestados les parecía favorable un packaging personalizado y bonito. Este aspecto también contribuye a que si el packaging le gusta, es más fácil que cuelgue una foto en redes sociales, donde por supuesto saldrá tu marca.

Utilizar un packaging personalizado también ayuda a posicionar tu marca. Hace que los consumidores te vean como tu quieres que te vean, lo que facilita la transmisión de tu personalidad y que conecten más contigo y puedas convertirte en una love Brand.

Por Eva de SelfPackaging

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