blog de manualidades
blog

Carnaval: Fiesta de superhéroes

28 Feb


¡La fiesta más colorida del año ya ha llegado! Carnaval es sinónimo de color y diversión. Para nosotros también es sinónimo de creatividad. Elaborar nuestros propios disfraces y decorar pintorescas fiestas, ¡nos chifla!

Es una celebración donde la edad no importa, grandes y pequeños se visten de sus personajes favoritos. Es realmente divertido disfrazarse en grupo, ya que todos participan en la creación del vestuario y preparativos de la fiesta. Lo más importante es definir una temática y pensar en cada detalle: ropa y decoración del espacio para la fiesta.

Hoy te mostramos una idea para una fiesta de Superhéroes, pero puedes adaptarla a la temática de tu fiesta. Vamos a decorar unas cajitas cubo para guardar los caramelos y chucherías para invitados. Cada una representará a un superhéroe diferente. En tu temática puedes desarrollar los personajes que quieras.

A los pequeños de la casa, seguro que les encanta esta manualidad. ¡Empezamos!

Un súper post realizado en colaboración con Warm Home Life.

Materiales: 

  1. Etiquetas círculo mini blancas. Consíguelas aquí
  2. Caja para cremas de diferentes colores. Consíguela aquí
  3. Cartulinas de colores. Consíguelas aquí
  4. Lápiz
  5. Rotulador negro
  6. Tijeras
  7. Pegamento de barra

Paso a paso:

 

    -CAPITÁN AMÉRICA:

  1. Capitán América tiene un total de tres colores: azul marino, rojo y blanco. Utilizaremos la cajita de color azul marino para la base. Para empezar, recorta un círculo de color blanco o utiliza una troqueladora. Después recorta dos círculos rojos concéntricos más, uno de un diámetro mayor y otro menor. Para acabar recorta otro de color azul marino. Con cola de barra pega uno encima del otro para montar el escudo.
  2. Después, dibuja una estrella de cinco puntas sobre una cartulina blanca, a medida del círculo menor azul marino. Luego, pégala encima con un poco de pegamento. De la misma manera, ubica el escudo en el centro de un lado de la caja. A continuación, dibuja un par de alas como las de su casco con rotulador negro y cartulina blanca. Para acabar, pégalas a lado y lado de la parte superior de la caja.

 

  -FLASH:

  1. Este superhéroe es el más rápido de todos y le definen el color rojo, amarillo y blanco. Sobre una etiqueta de círculo blanca repasa el contorno con un rotulador negro.
  2. Ahora dibuja el rayo sobre una cartulina de color amarillo y pégala en el centro del círculo. Para acabar pégalo todo en el centro de un lado de la cajita de color rojo.

 

    -BATMAN: 

  1. Este superhéroe se caracteriza por el color negro y amarillo. Sobre una cartulina de color amarillo dibuja una elipse y pinta con rotulador negro el contorno. Luego, dibuja el característico murciélago del mismo color.
  2. Para acabar recorta el perímetro de la elipse y pégala sobre una cajita de color negro con cola de barra, como en los casos anteriores.

 

    LINTERNA VERDE:

  1. Como bien indica su nombre, su color es el verde y se contrasta con el blanco. Así que, primero dibuja su símbolo sobre una cartulina verde. Consta de dos pequeños rectángulos horizontales y un anillo en el centro.
  2. Después, recórtalo y pégalo sobre otra etiqueta círculo blanca. Como en los casos anteriores, pega el conjunto en el centro de una cara de la caja con cola de barra.

 

LOBEZNO:

  1. Este personaje pertenece a los X-MEN. En los cómics lo representan con el color amarillo y el logo del grupo en forma de X. Pinta una etiqueta circular con color negro y déjala secar.
  2. Después, dibuja cuatro cuartos sobre otra cartulina de color rojo, para representar el negativo de la X. A continuación, pega cada trocito de manera equidistante en el círculo negro. Para acabar, pega el conjunto sobre una cajita amarilla.

 

¡Listo! ¡Ya tenemos unas súper cajas para una súper fiesta de carnaval de Superhéroes!

¡Hasta pronto!

 

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: