blog de manualidades
blog

Vuelta al cole: ideas para que no sea un rollo

21 Sep

Ay, la vuelta al cole. El olor a libros nuevos (y si no fuesen tan caros, disfrutaríamos incluso más de ese olor, ¿verdad?), la ilusión de poner todo el material escolar bien ordenadito en los estuches, en las mochilas… Los nervios de ver quiénes serían nuestros nuevos compañeros de clase, de ver quién se iba a sentar junto a nosotros en el pupitre. Aish, ¡la vuelta al cole!

 

Pues esa época del año ha vuelto, solo que ahora no somos nosotros sino nuestros peques los que experimentan todas esas emociones. Desde aquí te queremos proponer alguna que otra idea para que esta vuelta al cole sea lo más divertida, llevadera e inolvidable posible.

 

La vuelta al cole con SelfPackaging

 

vuelta-al-cole-selfpackaging-1

Foto de Les happy vintage

 
 

A pesar de lo que comentábamos antes, o quizás precisamente por ello, la vuelta al cole no deja de ser un momento muy estresante para cualquier niño. Por eso (y porque nos gustan las cosas bellas, para qué mentir), os proponemos que decoréis una pared de su habitación o de su espacio de trabajo con unos vinilos inspiradores y bonitos:

 

vuelta-al-cole-vinilos-decorativos-chispum

Vinilo de pared infantil de Chispum

 
 

Y para tener ese espacio de trabajo bien ordenado y pulcro, con cada cosa en su sitio, nada mejor que un buen surtido de botes de lápices de colores, hechos de cartón, que encontraréis (¡sorpresa!) en nuestra tienda online:

 

vuelta-al-cole-lapices-de-colores

Encontrarás los botes para lápices aquí.

 
 

¿Quieres aprovechar esas libretas estupendas de propaganda del banco, pero a la vez quieres que tus niños lleven el material lo más mono posible? Pues cero problemas, con unas tiras de washi tape te pueden quedar fantásticas y a ellos les van a encantar también:

 

vuelta-al-cole-decorar-libretas-con-washi-tape

Encontrarás montones de washi tape en nuestro apartado de complementos

 
 

Otra cosa a tener en cuenta va a ser la tarea de mantenerles motivados para la acción escolar, después de más de 3 meses de campo y playa. Para ello, busca actividades que les interesen y les motiven a estar sentados y tranquilos, ya que van a tener que acostumbrarse de nuevo a ese estado tras el movimiento de las vacaciones de verano. Una gran idea: nuestras cajitas para colorear, que, una vez pintadas, se convertirán en unos excelentes compañeros de juego:

 

vuelta-al-cole-cajas-para-colorear

Encontrarás este kit de cajas para colorear aquí

 
 

¿Buscas algún elemento decorativo extra pero que a la vez le sirva como inspiración y motivación para curiosear y aprender más y más? Prueba a colocar una bola del mundo en su escritorio e inventa juegos y concursos para hacer que memorice capitales o que aprenda dónde está tal o cuál país. ¡Le encantará!

 

vuelta-al-cole-bola-del-mundo-vintage

Imagen y producto de Les happy vintage

 
 

Otro artículo de decoración que te puede echar una mano a la hora de tener a los peques bien entretenidos es nuestro nombre de cartón. Encarga su nombre en nuestra web y decóralo junto a él con washi tapes, con pinturas, con papeles… ¡con lo que quieras!

 

vuelta-al-cole-nombre-de-carton

Puedes encargar uno o más nombres de cartón en nuestra web

 
 

Por último… ¿viste en su día nuestro tutorial para hacer tarros de cristal con animales en la tapa? Pues esta idea te puede venir de perlas, tanto para tenerles entretenidos un buen rato, como para conseguir que tengan su espacio de trabajo luego bien organizado y sin cosas por en medio… vamos, ¡el paraíso!

 

vuelta al cole tarros con animales en la tapa

Encontrarás el tutorial completo aquí

 
 

Esperamos que todas estas ideas te sirvan y ayuden a que la vuelta al cole de tus peques sea lo más económica, divertida y productiva posible.

 

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: