Hoy estrenamos sección en nuestro blog. Hemos decidido que, visto que aquí somos pocos y bien avenidos, pero que cada uno es hijo de su padre y de su madre y tenemos aficiones pero que muy dispares, teníamos que aprovechar esa variedad para poder hablaros de cosas muy distintas y no sólo de nuestras cajas de cartón, pero todas ellas interesantes. Para estrenarnos, empezamos con Bárbara, nuestra encargada de la web en italiano, y que es una amante loca del cine y la fotografía. Con todos vosotros, el flechazo de Bárbara:
Rob Whitworth, el tipo que inventó el flow motion
Tras el stop motion, el time-lapse y el motion graphic, Rob Whitworth (AQUÍ su perfil en Vimeo) nos trae el que hasta el momento es el estilo definitivo para rodajes de videoclips, vídeos promocionales y usos cinematográficos en general: el flow motion. En realidad esta técnica es una combinación de todas las anteriores, pero llevada un paso más allá: los movimientos de cámara y de zoom resultan vertiginosos, y los colores son… bueno, ¡los colores son increíbles!
Rob es un jovencísimo fotógrafo británico que llevaba ya unos añitos experimentando con las imágenes en movimiento, hasta que dio en el clavo. Saltó a la fama por el vídeo promocional que el gobierno de Barcelona le encargó para la promoción de la ciudad; de ahí le conocemos nosotros, y seguramente a muchos de vosotros también os va a sonar:
Coincidiréis con nosotros que el vídeo es más molón que un perro salchicha con pajarita… pues que sepáis que no es el único en su haber, ni mucho menos. Vedlos y disfrutadlos, porque no tienen desperdicio y le hacen entrar a uno unas ganas locas (más incluso de las habituales) de coger el petate y lanzarse a recorrer mundo a la voz de ya:
¿Os ha gustado? Mola bastante, ¿no? Pues ale, a mandarle el link de nuestro post a todos para que lo vean…