blog de manualidades
blog

5 ideas DIY para mayo

10 May

Como sabéis nos encanta la creatividad y todo aquello relacionado con el handmade. Por ello, en el post de hoy, os vamos a dar 5 ideas para hacer DIY’s utilizando cartón (que puedes reciclar de alguna de nuestras cajas) y otros accesorios que encontrarás también en SelfPackaging. Verás que son ideas llenas de color, flores y tendencias que te ayudarán a decorar algún rincón de tu casa que necesite un toque especial.

¿Empezamos? ¡Vamos allá!

 

DIY 1: Letra de flores

 

post-diy-selfpackaging

La primera idea tiene tres protagonistas claros: una caja de cartón reciclada, flores, y la silueta de una letra (la que más te guste).

Para hacer este DIY, lo primero que necesitas es crear la estructura de la letra utilizando el cartón. Te recomendamos primero dibujar la silueta de la letra, recortar-la y construir las paredes laterales uniendo trozos de cartón (tranquilo, las flores disimularan los cortes entre trozo y trozo de cartón). El siguiente paso consiste en pegar las flores (mejor si no son naturales) a la estructura de cartón hasta llenar todo el espacio del interior de la letra.

Una vez seco el pegamento o la silicona ya podrás colocar tu letra florar donde más te guste.

 

DIY 2: Álbum de etiquetas

 

post-diy-selfpackaging2

El segundo DIY consiste en crear un álbum de recuerdos de bolsillo. Para este DIY necesitaremos etiquetas. En este caso te pedimos que dejes volar la imaginación y que llenes de creatividad cada etiqueta. Pega fotos, recuerdos, objetos, escribe frases, dibuja…

Una vez tengas tus etiquetas llenas de recuerdos solo tendrás que unirlas. Para que quede más bonito, nuestra recomendación es que las unas con un cordón y añadas dos pompones en el cierre. ¡Listo!

 

DIY 3: Aro con flores y letras

 

post-diy-selfpackaging3

Vamos con la tercera idea DIY. Una vez más utilizaremos flores y algo más… ¿Conoces nuestras letras y palabras de cartón? ¡Las necesitarás para crear este precioso aro decorativo!

Lo primero que harás será añadir algunas flores y hojas al aro. Puedes utilizar cordón o hilo de pescar para que queden bien sujetas.

Una vez tengas medio aro decorado con las flores, pega con silicona la palabra o letra al otro lado del aro. ¡Ya lo tienes! Ahora solo tienes que pensar dónde colocarlo.

 

DIY 4: Letras a todo color

 

post-diy-selfpackaging3

¡Volvemos a las letras recicladas y al color! Una vez más necesitas una letra de cartón plana que puedes hacerte tu mismo recortando cartón.

Para dar el toque de color utilizamos hilo y cordones de diferentes colores que resalten, que hagan vibrar la letra.

Ahora enrolla los cordones a la letra y, si es necesario, añade silicona o pegamento para que no se muevan los hilos.

¿Quieres darle un toque diferente? Añade algún pompón a tu letra DIY.

 

DIY 5: Un cactus muy cool

 

post-diy-selfpackaging5

Por último, te presentamos un cactus que no se riega. En este caso, puedes hacer tú mismo la forma del cactus utilizando cartón reciclado, o bien, puedes hacerte con uno de nuestros cactus de cartón y personalizártelos tú mismo.

En ambos casos, lo único que necesitas es pintura de color y un rotulador negro para dibujar los detalles del cactus. ¡El resultado es súper cool!

 

Hasta aquí nuestras 5 ideas DIY para mayo. Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y empezar a crear.

¡Esperamos ver los resultados!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: