Aquí estamos un año más con un tutorial para San Valentín. Porque sí, porque puede que sea una celebración cursi, puede que no sea muy nuestra y puede incluso que sea un poquito (o un muchito) invento de las grandes superficies para hacernos comprar y comprar… pero oye, a nadie le amarga un dulce, todos necesitamos mimos y cariñitos y cualquier excusa es buena, al fin y al cabo, para decirle al de al lado que le quieres mucho mucho, como la trucha al trucho. Que a veces, con tanto ajetreo y tantas prisas, se nos va olvidando, y no puede ser.
Así que, regalemos lo que regalemos, ¿qué tal si le damos un toque romántico a la decoración del envoltorio? ¿Qué os parece si le damos un poquito de calidez para ganarnos unos achuchones? En resumidas cuentas, ¿qué os parece si hacemos esta decoración de San Valentín?
¿Qué nos decís? ¿Os gusta la idea? ¿Vamos allá, entonces? Pues venga, lo primero, como siempre, los materiales necesarios:
Necesitaremos:
– Una de nuestras cajas para regalo, en este caso nosotros hemos escogido la caja rectangular con tapa, ref. 2266
– Un corazón de cartulina que combine con el color de la caja. Nosotros hemos elegido la cartulina kraft, que ya sabéis que nos chifla
– Tijeras
– Unos cuantos metros de lana en blanco y rojo (o los colores que vosotros queráis, claro)
– Un punzón para agujerear la cartulina. También servirá una aguja de tejer o algo con punta gruesa
– Baker’s twine rojo y blanco, o de colores que combinen con los de las lanas
– Nuestro patrón para agujerear el cartón, que podréis descargar gratis enseguidita
En primer lugar, os descargaréis la plantilla para hacer los agujeritos en la tapa de la caja que montaremos luego:
El descargable gratis lo encontraréis en el siguiente link de descarga
Una vez lo tengáis impreso, deberéis colocarlo centrado sobre lo que será la tapa de la cajita y, con ayuda del punzón o la aguja de punto, haréis los agujeritos pertinentes:
A continuación, enhebraréis una aguja lo suficientemente grande con la lana que queremos usar y empezaréis a “coser” los corazones, pasando la lana de lado a lado, para ir consiguiendo este efecto:
Aquí es donde va a entrar en juego la combinación de colores de lana que hayamos escogido, ya que un corazón lo haremos de un color y el otro, pues del otro. En nuestro caso, queda así de ideal:
Ahora, montaremos las cajas rectangulares. Este modelo en concreto, como la mayoría en nuestro catálogo, es muy facilito de montar y ni siquiera necesita adhesivo. Pero si os veis en dificultades, que no cunda el pánico, aquí encontraréis un vídeo de montaje con el que no tenéis posibilidad de error: http://j.mp/cajarectangular
Y dejamos a un lado esta cajita, que ya está vestidísima e ideal, ¿verdad?
A continuación, pasemos a la segunda decoración, que es más sencilla y nos va a llevar menos tiempo. Consiste en decorar el corazón de cartón que hemos recortado al principio, haciéndole unos “ejes” de lana que le van a sentar divinamente, dándole volumen y calidez. Empezaremos haciendo pequeños cortes con las tijeras alrededor del corazón, intentando dentro de lo posible que sean equidistantes:
Una vez tengamos el corazón partío (perdón, perdón, no era fácil resistirse…), pasaremos la lana de un lado a otro, diametralmente, cruzándola cada vez, para ir consiguiendo volumen con cada pasada que demos:
Y ya lo tenemos, ya os hemos avisado de que esta segunda decoración era mucho más rápida y sencilla de hacer. Para rematarla, solo tendréis que hacer un nudo en la parte de atrás, y el corazón ya estará listo para decorar regalos doquiera que vaya:
Pues ale, listo, nosotros ya os hemos echado un cable. El resto (las velitas, el ambiente, los achuchones… y lo que vaya dentro del envoltorio), lo dejamos en vuestras manos. ¡Y que viva el amor!
Me encanta como de un simple cartón creáis un diseño impresionante.
Felicidades por esta web llena de ideas y creatividad.
Nos encanta todo lo que hacéis, tenéis cosas muy chulas y este nuevo blog tiene muy buena pinta!!!
muy linda las cajas y con hermosos detalles para poder regalar me encanta y fácil de hacer muchas felicidades chicas sigan asi con mucha creatividad!!! :3
He probado a realizar esta decoración y ha quedado fabulosa. Me encantan vuestras ideas, seguir así. Saludos.
Siempre me han encantado las cajitas decoradas, pero desde que conozco vuestra pagina aún me gustan más si se puede!! El blog esta genial!Me encanta 🙂