blog de manualidades
blog

Tutorial para San Valentín: un amor muy cálido

10 Feb

Aquí estamos un año más con un tutorial para San Valentín. Porque sí, porque puede que sea una celebración cursi, puede que no sea muy nuestra y puede incluso que sea un poquito (o un muchito) invento de las grandes superficies para hacernos comprar y comprar… pero oye, a nadie le amarga un dulce, todos necesitamos mimos y cariñitos y cualquier excusa es buena, al fin y al cabo, para decirle al de al lado que le quieres mucho mucho, como la trucha al trucho. Que a veces, con tanto ajetreo y tantas prisas, se nos va olvidando, y no puede ser.

Así que, regalemos lo que regalemos, ¿qué tal si le damos un toque romántico a la decoración del envoltorio? ¿Qué os parece si le damos un poquito de calidez para ganarnos unos achuchones? En resumidas cuentas, ¿qué os parece si hacemos esta decoración de San Valentín?

¿Qué nos decís? ¿Os gusta la idea? ¿Vamos allá, entonces? Pues venga, lo primero, como siempre, los materiales necesarios:

tutorial decoración San Valentín

Necesitaremos:

– Una de nuestras cajas para regalo, en este caso nosotros hemos escogido la caja rectangular con tapa, ref. 2266

– Un corazón de cartulina que combine con el color de la caja. Nosotros hemos elegido la cartulina kraft, que ya sabéis que nos chifla

– Tijeras

– Unos cuantos metros de lana en blanco y rojo (o los colores que vosotros queráis, claro)

– Un punzón para agujerear la cartulina. También servirá una aguja de tejer o algo con punta gruesa

– Baker’s twine rojo y blanco, o de colores que combinen con los de las lanas

– Nuestro patrón para agujerear el cartón, que podréis descargar gratis enseguidita

 

En primer lugar, os descargaréis la plantilla para hacer los agujeritos en la tapa de la caja que montaremos luego:

descargable gratis San Valentín

El descargable gratis lo encontraréis en el siguiente link de descarga

 

Una vez lo tengáis impreso, deberéis colocarlo centrado sobre lo que será la tapa de la cajita y, con ayuda del punzón o la aguja de punto, haréis los agujeritos pertinentes:

decorar en San Valentín

 

A continuación, enhebraréis una aguja lo suficientemente grande con la lana que queremos usar y empezaréis a “coser” los corazones, pasando la lana de lado a lado, para ir consiguiendo este efecto:

decorar con lana

 

Aquí es donde va a entrar en juego la combinación de colores de lana que hayamos escogido, ya que un corazón lo haremos de un color y el otro, pues del otro. En nuestro caso, queda así de ideal:

coser corazones de lana

 

Ahora, montaremos las cajas rectangulares. Este modelo en concreto, como la mayoría en nuestro catálogo, es muy facilito de montar y ni siquiera necesita adhesivo. Pero si os veis en dificultades, que no cunda el pánico, aquí encontraréis un vídeo de montaje con el que no tenéis posibilidad de error: http://j.mp/cajarectangular

ideas para decorar San Valentín

 

ideas de regalos en San Valentín

 

Y dejamos a un lado esta cajita, que ya está vestidísima e ideal, ¿verdad?

decorar San Valentín con lana

 

A continuación, pasemos a la segunda decoración, que es más sencilla y nos va a llevar menos tiempo. Consiste en decorar el corazón de cartón que hemos recortado al principio, haciéndole unos “ejes” de lana que le van a sentar divinamente, dándole volumen y calidez. Empezaremos haciendo pequeños cortes con las tijeras alrededor del corazón, intentando dentro de lo posible que sean equidistantes:

cómo decorar regalos de San Valentín

 

Una vez tengamos el corazón partío (perdón, perdón, no era fácil resistirse…), pasaremos la lana de un lado a otro, diametralmente, cruzándola cada vez, para ir consiguiendo volumen con cada pasada que demos:

tutorial San Valentín

 

Y ya lo tenemos, ya os hemos avisado de que esta segunda decoración era mucho más rápida y sencilla de hacer. Para rematarla, solo tendréis que hacer un nudo en la parte de atrás, y el corazón ya estará listo para decorar regalos doquiera que vaya:

decorar regalos con lana

 

Pues ale, listo, nosotros ya os hemos echado un cable. El resto (las velitas, el ambiente, los achuchones… y lo que vaya dentro del envoltorio), lo dejamos en vuestras manos. ¡Y que viva el amor!

Por Eva de SelfPackaging
5 comentarios en Tutorial para San Valentín: un amor muy cálido
  1. muy linda las cajas y con hermosos detalles para poder regalar me encanta y fácil de hacer muchas felicidades chicas sigan asi con mucha creatividad!!! :3

  2. Siempre me han encantado las cajitas decoradas, pero desde que conozco vuestra pagina aún me gustan más si se puede!! El blog esta genial!Me encanta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: