blog de manualidades
blog

Cómo envolver regalos de navidad

5 Dic

 

En el post de hoy te enseñaremos cómo envolver regalos de navidad, además lo haremos de una manera más responsable con el medio ambiente. Por una parte, piensa en regalar cosas útiles, objetos que sean deseos reales y necesarios. También, puedes regalar experiencias, vivencias intangibles, pero imborrables. Y por otra parte, para que tus regalos sean respetuosos con el medio ambiente, evita envoltorios o decoraciones de plástico.

Hoy vamos a mostrar 6 ideas sencillas y bonitas para envolver tus regalos de Navidad de manera sostenible. Utilizando papel y cartón que es un material 100% reciclable y elementos naturales que, obviamente son orgánicos. Además, si en vez de papel de envolver se empaqueta el regalo en cajita, se puede reutilizar la caja y darle tantos usos como se desee.

En SelfPackaging estamos comprometidos con la sostenibilidad y nos hemos marcado unos objetivos de mejora: reducir completamente el uso del plástico, plantar árboles y reducir nuestro impacto medioambiental como empresa.

 

 

En las fiestas navideñas se genera mucho residuo y por eso hoy queremos demostrarte que puedes regalar bonito, utilizando elementos naturales. Con ellos puedes conseguir un efecto más cuidado y delicado. Lo natural es extraordinario.

Pasea por el parque o el bosque y mientras caminas, encontrarás un montón de elementos que pueden decorar tus paquetes de regalo.

Un post realizado en colaboración con Warm Home Life.

 

CAJITA NATURAL:

 

  1. Para empezar, monta tu cajita. En este caso hemos utilizado la cajita plana. Después de guardar el regalo en su interior, la hemos cerrado con cuerda de cáñamo y hemos anudado unas hojitas rojas y de eucalipto. Además, hemos pintado con spray dorado una ramita.
  2. Después hemos añadido una etiqueta simple blanca y hemos estampado un “Feliz Navidad” con tinta negra.

 

BOLSITA CON ASAS:

 

  1. Para crear unas asas a la cajita bolsa hemos utilizado una cinta dorada junto con una de nuestras etiquetas navideñas.
  2. El toque natural lo da una piña y otra hojita de eucalipto alargada. ¡Ah! Previamente hemos pintado la piña, para conseguir una apariencia de punto de nieve.

 

CAJITA CON PINCELADAS:

 

  1. Con poco de pintura blanca y una brocha pequeña hemos conseguido este efecto estampado sobre toda la superficie de la cajita regalo
  2. El toque navideño lo aporta el hilo rojo, el fieltro de copo y el corazoncito blanco.

 

CAJITA CON LETTERING:

 

  1. Si te gusta el lettering, esta idea te encantará. Con un pincel de tinta negra hemos escrito un “feliz navidad” sobre la cajita alargada.
  2. Después, hemos cerrado la cajita con la cinta dorada y dos hojitas rojas y una de eucalipto.

 

CAJITA CON TOQUE DE CANELA:

 

  1. Esta cajita plana de color blanco es súper sencilla. Primero, hemos anudado en cruz un trozo de cuerda de color crudo.
  2. Después hemos hecho un mini ramillete con una hoja seca del bosque y una ramita de canela. Este toque aporta un dulce olor que encantará.

 

PAPEL DE MANILA:

 

  1. Si se trata de un regalo que no necesita caja, por ejemplo, un libro. Puedes utilizar el papel de manila. Este papel se lleva usando toda la vida, es perfectamente reciclable y da un toque rústico muy bonito. Para evitar el uso de celo, puedes utilizar whasitape kraft.
  2. Queda perfecto con cualquier ramita. En este caso hemos hecho una mini corona con ramita de abeto, anudada a un trozo de cuerda de cáñamo. Para acabar, hemos colgado unas etiquetas navideñas para felicitar las fiestas y anotar un nombre.

 

¿Qué idea te gusta más? ¡Nosotros vamos a utilizarlas todas, para estas fiestas!

Son ideas que te invitan a regalar de otra manera, ¿no te parece?

El momento de desenvolver un regalo es fugaz y en cuestión de segundos todo el envoltorio y decoración del paquete acaba en la basura. Consigue que ese momento de ilusión sea más pausado y calmado, explicando una historia gracias a la decoración natural. Por ejemplo, decora el paquete con hojas de su parque favorito, ese al que sale a pasear cada día. O anuda ramitas del bosque, de esa excursión que hicisteis en familia. Cuando reciba el regalo, explícale el origen de cada elemento. En ese momento, muy probablemente optará por guardar esa hojita o ramita como si fuese un tesoro. Y se tomará un tiempo para valorar cada detalle, antes de abrir su regalo.

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: