blog de manualidades
blog

Selfpackaging Xmas Challenge – Design Earth Friendly

12 Dic

 

Durante este año hemos destinado todos nuestros esfuerzos a intentar reducir nuestra huella en el medio ambiente. Por eso, el pasado miércoles reunimos en una nueva edición del Xmas Challenge a personas y marcas interesadas en la Sostenibilidad. El objetivo del evento era dar a conocer todas las acciones que estamos llevando a cabo y las que están por venir.

Como cada año, en diciembre decidimos colaborar con una asociación donando un 1€ de cada uno de nuestros pedidos online. En esta ocasión, la asociación escogida fue la Fundación Ecomar, que llevan más de 20 años haciendo una extraordinaria labor limpiando y cuidando playas. Tuvimos el honor de contar con dos de sus integrantes, que nos transmitieron su compromiso con el cuidado de la naturaleza.

 

 

Desde Selfpackaging, nuestro CEO Josep María Garrofe, mostró datos reveladores sobre el consumo de plástico en el mundo y su devastador efecto en el medio ambiente. Nuestro compromiso durante este 2020 es retirar la mayoría de nuestros productos donde utilizamos este material, y sustituirlos por otros más sostenibles. La búsqueda de unos componentes menos contaminantes no cesa. Puedes saber más sobre nuestro compromiso aquí

 

 

Esther Peñarrubia, experta en residuo cero, nos dio unos sencillos tips para reducir el plástico en nuestro día día y así, disminuir nuestro impacto en el medio ambiente.  Fue un placer escuchar todas las alternativas sostenibles que existen el mercado y que podemos incorporar fácilmente en nuestra rutina.

Junto a ella hemos creado un reto con el que queremos poner a prueba a todos nuestros seguidores. Hemos diseñado una caja cuya recaudación será totalmente benéfica, para poder medir el plástico que generamos semanalmente.  Esther nos comentó en el acto que ella tardaría más de cuatro años en llenarla. ¿Y tú, te animas a empezar a cuidar el planeta? ¡Manos a la obra!

 

 

También queremos agradecer a todas las marcas que han querido colaborar con nosotros en el evento. A todos los asistentes repartimos un kit de bienvenida lleno de sorpresas que harán nuestro día más eco. 

Por un lado Luffashop nos regaló una pajita de metal reutilizable con limpiador y bolsita de tela incluida. En su tienda online podréis encontrar una variedad de alternativas sostenibles, veganas y duraderas, así como consejos y tips para llevar un estilo de vida Zero Waste. Moloon, por su parte, nos obsequió una taza de bambú portátil personalizada, un regalo original e innovador, especialmente para empresas como la nuestra que quiere acabar con las tazas Take-Away. Agua en Caja Mejor, también estuvo presente, y ofreció agua a las asistentes. Todos los regalos que se dieron en el evento tenían ese punto diferencial y sostenible que buscábamos.  

 

 

Además, sorteamos unos packs entre los invitados con un bañador de Sloppy Tuna, una marca muy original que realiza sus bañadores con hilo de poliéster 100% reciclado. Cada pieza está hecha con 7 botellas de plástico, contribuyendo así a la lucha para combatir la contaminación marina. También, dentro de la caja de cartón de SelfPackaging, se podía encontrar unos envoltorios reutilizables de Roll’eat. Estos porta-bocadillos son ideales para eliminar de nuestra vida el papel film y el de aluminio, son una marca local de Barcelona hechos con mucho amor. 

 

 

Y lo mejor del evento vino al final! Pudimos disfrutar de una riquísima comida vegetariana de la mano de Les Tres a la Cuina, y demostraron que la comida sin carne y saludable siempre triunfa entre el público. Esta tienda de comida para llevar, situada en el barrio de Gràcia, se caracteriza por ser casera, saludable y creativa. También tuvimos el placer de compartir un buen momento con las cervezas artesanales de nuestros amigos L’Oriental Brewing Company, elaboradas 100% con ingredientes y procesos naturales.

 

 

Queremos agradecer a Aire de Fiesta, ya que nos ayudó con el menaje del catering. ¡En esta tienda online podrás encontrar todo lo necesario para fiestas y eventos! Y por supuesto, a Komvida, que nos mandó varios sabores de su deliciosa Kombucha, la bebida fermentada que está de moda. Además, la producen dos súper mujeres de manera artesanal y sostenible en el sur de Extremadura.

Si quieres tener más información sobre las acciones sostenibles que estamos tomando en SelfPackaging, visita nuestra página web. Además, para estar al día de todas las novedades que están por llegar, no dejes de seguirnos en todas nuestras redes sociales. ¡Este 2020 promete!

 

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: