DESIGN EARTH FRIENDLY.

SOMOS SOSTENIBLES

ECONOMÍA CIRCULAR
CONSUMIMOS PROXIMIDAD
GESTIONAMOS RESIDUOS
SOCIALMENTE RESPONSABLE
CONSTANTE MEJORA
OBJETIVO ONU

EL GRAN PROBLEMA DEL S. XXI

100% DEL CARTÓN QUE UTILIZAMOS
ES RECICLABLE
CREEMOS EN LA
ECONOMÍA CIRCULAR
El objetivo de la economía circular es la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. En Selfpackaging diseñamos de manera eficiente, para provocar el mínimo impacto ambiental con nuestros residuos. Con nuestros procesos de fabricación hemos conseguido consumir la menor energía posible. Además, nos encargamos de la gestión de residuos para darle una segunda vida útil a la materia prima.
CONSUMIMOS DE MANERA RESPONSABLE Y DE PROXIMIDAD Todas nuestras materias primas son reciclables. Muchos de estos materiales provienen de bosques controlados FSC, y son adquiridos con proveedores locales. De esta forma, potenciamos el comercio de proximidad y minimizamos nuestras emisiones de CO2. El papel de nuestros productos ha sido producido de manera sostenible, y con su compra se contribuye a la conservación de los bosques. También exigimos este compromiso a nuestros proveedores.
10% DE NUESTRAS MATERIAS PRIMAS SON RESIDUOS
GESTIÓN DE RESIDUOS Aunque intentamos diseñar y fabricar de la manera más eficiente y sostenible posible, generamos un 10% de residuos. Por supuesto, éstos son gestionados por empresas certificadas que nos los recogen, reciclan y transforman de manera que nos vuelvan como materias primas. De esta forma, como hemos comentado en el primer punto, obtenemos una economía circular.El cartón es un material de fácil reciclado, muy similar al proceso que se usa con el papel. Cuando en casa separamos y depositamos estos residuos en el contenedor azul, éstos son llevados a plantas de reciclaje. Una vez dentro, se separan por la calidad de papel y se almacenan en grandes balas, a la espera de que se le aplique un tratamiento. Cada bala de cartón se somete a un proceso industrializado, donde se tritura y se le añade agua. Así se obtiene una pasta de papel, materia prima para fabricar un nuevo cartón. A parte de reciclar, también se puede reutilizar, dándole una nueva vida a esas cajas de cartón que quedan por casa. ¡Hay mil formas de darle un uso alternativo!
+1000 FAMILIAS IMPLICADAS
SOCIALMENTE RESPONSABLES En SelfPackaging colaboramos activamente con iniciativas tanto sociales como medioambientales, haciendo donaciones para que su importante labor sea un poco más fácil. También hemos impulsado varios eventos solidarios para difundir las causas de las diferentes fundaciones: Fundación Aladina
Hospital Sant Joan de Deu
Fundación Ecomar
Fundación Pequeño Deseo

CONSTANTE MEJORA

NUESTRO COMPROMISO NOS LLEVA A SEGUIR MEJORANDO Y APOSTANDO POR EL MEDIO AMBIENTE. POR ELLO LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS QUE TENEMOS SON:

PROYECTO DE CONCIENCIACIÓN Y EDUCACIÓN. “EL PLÁSTICO ES UN ERROR DE DISEÑO”

Nos comprometemos a hacer una ponencia en escuelas una vez al mes, bajo el challenge “Reduce your Waste”. En estas charlas regalaremos a cada niña y niño una caja para que practiquen el movimiento del Zero Waste, y coloquen los residuos que producen en una semana. El objetivo es que cada vez, la caja tarde más en llenarse.

PLANTADA DE ÁRBOLES

Estamos planificando una plantada de árboles que reponga el cartón consumido durante un año entero. La acción tendrá lugar este 2021 y será expuesta en nuestras redes sociales. Contaremos con la ayuda de todo nuestro equipo, pero además nos acompañarán algunas caras conocidas para que el evento llegue a más gente. Como dice un conocido proverbio chino, “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora”.


EN BÚSQUEDA ACTIVA DE NUEVOS MATERIALES

Hemos eliminado el plástico de la mayoría de los envases, así como del servicio de envíos. Sabemos que deshacerse de un material como el PET es muy difícil en algunos casos, pero estamos investigando con alternativas sostenibles para sustituirlo cuanto antes. Aún así, más del 80% de nuestros productos están hechos de cartón y son reciclables.


TINTAS AL AGUA

Tenemos planeado el uso de tintas al agua para la serigrafía de nuestras cajas personalizadas. Este método alcanza una calidad superior, a parte de ser inoloro y respetuoso con el medio ambiente. Un truco SelfPackaging: en nuestro blog también te enseñamos a decorar las cajas para darle un toque personalizado sin impresión.


Tenemos en el punto de mira, dentro de nuestra estrategia, los objetivos presentados por la ONU en 2015. Nuestro compromiso como empresa se basa en la actuación contra el cambio de principales cuestiones sociales que vivimos actualmente. Todos estos objetivos están puestos con tal de que se alcancen durante 2020.

Nos hemos identificado con los siguientes puntos, pero esperamos reunir fuerzas para seguir luchando y lograr los demás objetivos:

PUNTO 5 IGUALDAD DE GÉNERO

Meta 5.5: Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.

Meta 5b: Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de las mujeres (Actualmente, nuestra plantilla consta de 30 mujeres, siendo un total del 90% en la empresa. Cada una posee las herramientas, la tecnología y el conocimiento necesario para llevar a cabo su trabajo, desde ordenadores hasta maquinaria industrial).

PUNTO 11 CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Meta 11.4: Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo

Meta 11.b: Aumentar considerablemente el número de asentamientos humanos que adoptan e implementan políticas y planes integrados para promover la inclusión, el uso eficiente de los recursos, la mitigación del cambio climático y la adaptación a él y la resiliencia ante los desastres, y desarrollar y poner en práctica la gestión integral de los riesgos de desastre a todos los niveles.

(Esfuerzos especiales en la reducción del plástico en todos los envases y paquetes de envío, búsqueda activa de sustituto de plástico en productos ...

Este 2020 haremos una exposición mensual en colegios infantiles para promover un estilo de vida sostenible y amable con el planeta. En ella se tratarán temas como la reutilización, el reciclaje, el residuo cero… Se concienciará a los más pequeños para que crezcan en un entorno en el que sea habitual preocuparse por el bienestar de los demás así como del planeta).

PUNTO 13 ACCIÓN POR EL CLIMA

Meta 13.2: Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales

Meta 13.3: Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.


PUNTO 8 TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Meta 8.6: Reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación.

Meta 8.8: Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores.

(Ofrecemos la oportunidad a jóvenes y estudiantes a la incorporación a nuestra plantilla de manera remunerada. También promovemos un espacio seguro tanto en nuestro estudio como en la fábrica)

PUNTO 15 VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

Meta 15.1: Velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, en particular los bosques.

Meta 15.2: Promover la gestión sostenible de todos los tipos de bosques, poner fin a la deforestación, recuperar los bosques degradados e incrementar la forestación y la reforestación a nivel mundial