blog de manualidades
blog

CÓMO CREAR UN WELCOME PACK PERFECTO PASO A PASO

29 Oct

El packaging en muchos casos acaba actuando como estrategia de marketing para impulsar los productos o crear experiencias de marca a través de sus envases, envoltorios o etiquetas. Por ello, cada vez más, las marcas y empresas acaban apostando por los Welcome Packs. Los kits de bienvenida a un evento, packs de presentación de producto, regalos de bienvenida para nuevos empleados o packs de suscriptores, son algunos ejemplos de dónde se usan los conocidos welcome packs.

Welcome Pack para crear Prescripción

 

¿Qué es un Welcome Pack y para qué sirve?

Un pack de bienvenida es una caja corporativa con productos de branding o productos de la empresa en cuestión, que pretende, o bien presentar un nuevo producto, o bien obsequiar a la persona a quién va dirigido por su fidelidad, participación o confianza.

Actualmente una de las tendencias en continuo crecimiento es crear Welcome Packs para influencers en los que no se les regala únicamente producto, sino que se busca regalar experiencias y crear historias alrededor de la marca que puedan compartir en sus perfiles y actúen como palanca para captar nuevos clientes. 

Uno de los objetivos principales de un paquete de bienvenida es impactar, sorprender, provocar una reacción, interactuar y sobre todo emocionar a quién lo recibe. Si haces un buen trabajo, adecuando tu estrategia de Welcome Pack a los valores, intereses y gustos de tu cliente o usuario ideal, seguro terminarán impactando no sólo por el producto o servicio, sino por la experiencia. Conseguirás que te recuerden más y, sobre todo, que te recomienden y compartan de forma inmediata.

Pero lo más importante antes de pensar cómo hacer un Welcome Pack es pensar en el fin de éste: para una acción de marketing directo, una acción para el punto de venta, un lanzamiento de producto, crear embajadores de marca, etc.. Sea cual sea su fin, con un Welcome Pack volvemos a remarcar una cosa: el contenedor puede llegar a ser más importante que el contenido.

 

¿Qué debe contener un welcome pack?

Cómo hemos comentado, lo más importante en un welcome kit, es el contenedor, porque es lo primero que se ve y lo que hace que tengas ganas de abrirlo o lo dejes para luego.

Qué es un Welcome Pack y para qué sirve

La reacción inicial es fundamental para una marca y puede marcar la relación entre marca-cliente de por vida. Si bien es cierto que las relaciones pueden revertirse, empezar con buen pie o hacer algo sorprendente va a determinar el futuro de tus clientes. Con esto no decimos que el contenido no sea importante, lo es y mucho, pero va en un segundo plano. 

Dependiendo del tipo de acción que estemos llevando a cabo, el contenedor y el contenido variarán. El kit de bienvenida para un evento, por ejemplo, contendrá productos de branding, información de las marcas colaboradoras, quizá material necesario para el desarrollo del evento, etc. En cambio, el kit de presentación de producto, buscará sorprender en sus formas, diseños, etc y obviamente habrá información del producto y el producto en sí.

Para el contenedor, es importante determinar si el kit de bienvenida deberá mandarse por correo o se entregará en mano, eso delimita el material en el que se fabricará. También es importante tener en cuenta la delicadeza de los productos que van en el interior ya que en ese caso igual se necesitará un holder que fije el producto para que no se mueva, entre otras cosas.

 

Ejemplos de welcome packs

 

  1. Welcome pack para una acción de Marketing Directo

Este Welcome Pack fue creado para altos directivos, como invitación a un evento en unos hoteles de lujo.

3. Welcome pack para una acción de Marketing Directo

 

  1. Welcome pack para el lanzamiento de un producto

El packaging será la manera en la que el mundo te conocerá por primera vez y quedará deslumbrado (o no) ante el diseño que tiene frente a sus ojos.

Este Welcome Pack fue creado para la presentación de un nuevo perfume de Armand Basi. 

Welcome pack para el lanzamiento de un producto

Este otro kit de bienvenida fue creado para el nuevo modelo de coche de Sköda, el Yeti. Un packaging atractivo y que causara impresión con pelo blanco del Yeti y, en su interior, materiales como tierra, agua y hierba para transmitir que el nuevo modelo era 4×4.

5. Welcome pack para el lanzamiento de producto

 

  1. Welcome Pack para RRPP

Un packaging indispensable para que los periodistas o medios conozcan de primera mano el producto y poder contar la experiencia o transmitir el mensaje.

Este regalo de bienvenida fue creado para la marca de relojería Seiko dirigido a Prensa.

Welcome Pack para RRPP

 

  1. Welcome Pack para el Punto de Venta

Diariamente nos enfrentamos a todos esos productos que se apilan en estanterías y que quieren llamar la atención a través de su packaging. Unos lo consiguen y otros pasan desapercibidos.

Este packaging fue diseñado para el punto de venta, para el queso Flor de Esgueva. Un packaging que transmite el cuidado de la fabricación del queso, de su sabor, sus texturas, etc. Un packaging que es atractivo y da seguridad al producto.

Welcome Pack para el Punto de Venta

 

  1. Welcome Pack para Embajadoras de marca

En SelfPackaging quisimos sorprender a nuestras colaboradoras el Día de Sant Jordi e hicimos un packaging que incluía todo lo necesario para cultivar una rosa.

Welcome Pack para Embajadoras de marca

 

  1. Welcome Pack para crear Prescripción

Un perfecto ejemplo de cómo hacer un Welcome Pack de este tipo es el que creamos para los productos de cosmética de la marca Sepai. Un packaging que mostraba toda la gama de cremas que tiene la marca. Un muestrario para crear prescripción y recomendación.

Welcome Pack para crear Prescripción

 

Crear un welcome pack personalizado

Como hemos podido ver, los Welcome Packs son totalmente personalizables y con diferente fin. Todos ellos tienen como objetivo principal impactar y generar imagen de marca pero según el objetivo de marketing que haya detrás, además de el presupuesto que tengamos, el tiempo, el público objetivo, etc. tendremos que acotar nuestra idea, siempre cumpliendo con la imagen y valores de la marca.

En Selfpackaging creamos el kit de bienvenida perfecto para tu marca. Las opciones son infinitas y ¡no hay proyecto que se nos resista!

 

 

 

 

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: