blog de manualidades
blog

Consejos de diseñadores para crear un packaging personalizado

26 Oct

Crear un packaging personalizado online puede ser más fácil de lo que parece a primera vista, solo tienes que conocer varios trucos que te ayudarán a conseguir tus cajas de cartón personalizadas de la manera más cómoda. Si quieres personalizar tu packaging y no sabes por dónde empezar, este post es esencial para ti. 

¿Por qué diseñar un packaging personalizado?

El packaging forma parte de la experiencia del cliente en el momento de hacer la compra, o incluso al recibir un paquete en casa. Las cajas personalizadas son el punto de conexión entre la marca y el usuario, y es por eso que tener un buen packaging es primordial para cualquier empresa o e-commerce.

Es la carta de presentación del producto y de la marca, así que es muy importante que el packaging sea de calidad y tenga un diseño muy cuidado. Crear un packaging personalizado permite transmitir la filosofía de marca de una forma creativa, original y efectiva.

Por qué diseñar un packaging personalizado

Gracias a unas cajas impresas con el logo de tu empresa o un diseño creativo, consigues un efecto muy cuidado para tus productos, y es la mejor manera de llamar la atención de cualquier persona. Si aún te preguntas por qué diseñar un packaging personalizado… ¡Invertir en packaging es invertir en ti y en tu proyecto!

 

Crear un packaging personalizado como un profesional

Diseñar embalajes personalizados, es una tarea sencilla si se siguen unos pasos clave. Y quién mejor que los profesionales del diseño para darte los mejores consejos para tu proceso de diseño de packaging. En adelante, algunos consejos de pros:

Crear un packaging personalizado como un profesional

  1. Crear un diseño gráfico cuidado y acorde con la marca, respetando los colores corporativos de la empresa o el estilo que sigue su código visual.
  2. Utilizar un diseño directo y sencillo, cuanto más minimalista mejor. Un embalaje que nos muestra mucha información normalmente cuesta más de captar nuestra atención ya que tenemos que procesar mucho contenido. 
  3. Utiliza un material sostenible, preferiblemente el cartón o la cartulina. Los clientes agradecerán que no utilices plástico o materiales que no se pueden reciclar fácilmente. 
  4. Trabajar con un configurador online fácil de utilizar. Personalizar tu packaging de la manera más fácil posible es una realidad con SelfPackaging, gracias a este editor de impresión puedes diseñar tu embalaje desde casa de manera cómoda e intuitiva. 

Para más información sobre cómo personalizar tus cajas con el configurador online de SelfPackaging, a continuación explicaremos varias herramientas para customizar tu packaging en solo un par de clicks

Herramientas en línea para diseñar un packaging personalizado

Para empezar a diseñar un packaging personalizado, es necesario tener en cuenta varias las herramientas posibles que pueden ayudarte durante el proceso. La gran mayoría de personas piensan que para tener un embalaje perfecto es imprescindible dominar programas como Photoshop o Illustrator, pero en realidad existen herramientas online de diseño de packaging que harán tu packaging realidad. 

Una de las mejores opciones sería combinar la aplicación web de diseño Canva y el configurador online de SelfPackaging. Prepárate, coge papel y lápiz, ¡Vamos a crear nuestro packaging!

Herramientas en línea para diseñar un packaging personalizado

Para empezar tu diseño en Canva, es necesario :

  • iniciar sesión y hacer clic en el botón “crea un diseño”.
  • A continuación, puedes elegir el tamaño que necesites dependiendo de la caja que tengas pensado personalizar.
  • Para ello, puedes cambiar la unidad de medida a píxeles, introducir las dimensiones de la superficie de la caja y haz clic en “crear un diseño nuevo».
  • A partir de aquí ya tienes un lienzo en blanco para diseñar libremente tu packaging.
  • Recuerda añadir el logo y utilizar tus colores corporativos para que se reconozca fácilmente tu marca.
  • Cuando hayas acabado, solo tienes que descargar la imagen en PNG, ya que es el formato que preserva la mejor calidad y el fondo quedará transparente. 
  • Para subir tu diseño a una de nuestras cajas personalizables, puedes seguir los pasos en el siguiente blog, donde te explicamos paso por paso cómo personalizar un packaging online. También puedes customizar tu embalaje online con nuestro configurador, donde encontrarás muchos recursos gráficos, plantillas y diferentes tipografías para crear un diseño único y original. 

Si no te ha quedado del todo claro o te gustaría una explicación extra, aquí tienes un vídeo muy sencillo que te ayudará a entender nuestro configurador online de manera fácil y práctica.

Sin duda, esta es una de las herramientas online para crear packaging más intuitivas del mercado, y además siempre podrás contar con nuestro equipo de diseñadoras para echarte una mano con tus proyectos.  

 

Últimas tendencias en cajas de cartón personalizadas

Últimas tendencias en cajas de cartón personalizadasUna vez hayas decidido diseñar un packaging para tu negocio, es hora de buscar inspiración e investigar cuáles son las tendencias en cajas de cartón personalizadas

Desde hace ya unas cuantas temporadas, el packaging ecológico es la opción más demandada, ya que la preocupación por el medio ambiente ha ido aumentando durante estos últimos años. Es por eso que es el momento perfecto para invertir en cajas de cartón, ya sea kraft o gris, lo importante es que sea reciclado o al menos reciclable. Además, si creas tu packaging con SelfPackaging, podrás imprimir tus cajas con tinta ecológica a base de agua, además de contar con muchos materiales sostenibles dentro de nuestro catálogo. 

En cuanto a ideas de packaging personalizado, podemos decir que el minimalismo sigue siendo tendencia dentro del mundo del diseño de embalaje. Utilizar menos materiales para crear menos residuos, y diseñar con menos elementos para no saturar la vista. Aún así, si no sabes por dónde empezar, siempre puedes coger ideas de nuestra sección de inspiración, donde encontrarás una gran selección de cajas personalizadas e impresas. 

Después de leer las ventajas de diseñar tu packaging con nosotras,

¿Te animas a enseñarnos el resultado una vez lo hagas realidad? ¡Encuéntranos en @SelfPackaging!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: