blog de manualidades
blog

Adornos para el árbol

22 Dic

¡Ahora sí, el día de Navidad ya está aquí! Todo listo para recibir a familia y amigos en casa y disfrutar de buenos manjares alrededor de una bonita mesa. Eso sí, bien cerquita del árbol de Navidad. El abeto no puede faltar, lleno de luces y pequeños adornos. Son una pieza clave para decorar nuestros salones. Si notas que a tu árbol le falta algo, te traemos tres ideas bien chulas de adornos para el árbol para añadir el toque final antes de Navidad. ¡Aún estás a tiempo! Además, como siempre son ideas fáciles, rápidas, baratas y lo mejor: ¡de reciclaje! Ya sabes que siempre nos encanta pensar ideas para poder darle un segundo uso a materiales que tengamos por casa y, el cartón es perfecto para hacer muchos y bonitos DIYs.

 

Corre a por un par de cartones usados que tengas por casa y, ¡empezamos!

Adornos para el arbol

Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.

 

 Materiales:

Adornos para el arbol materiales

 

Adornos para el árbol: Paso a paso.

Adornos para el arbol 1

1 – En nuestra plantilla encontrarás tres formas diferentes: un par de estrellas, un círculo y un corazón. Imprime la plantilla y dibuja sobre el cartón usado cada forma. Después recorta cada silueta con un cúter. Verás que las estrellas tienen un corte cada una, sirven para encajar una estrella con otra de manera perpendicular. Así que, debes hacer los dos cortes del mismo grosor del cartón que utilices.

2 – Empecemos con el círculo: pega unos cuantos pompones sobre el cartón en forma de corona. Después coge un papel blanco y escribe un nombre o palabra y pégalo por detrás. A continuación, haz un pequeño orificio en el cartón con un punzón y coloca un trozo de hilo dorado para colgarlo en el árbol.

 

Adornos para el arbol 2

3 – Ahora coge el corazón, y lía a su alrededor lana o hilo de color rojo hasta que quede bien tupido. Deja un espacio para el agujerito del hilo dorado para poder colgarlo en el árbol.

4 – A continuación, decoraremos las dos estrellas con papel pintado o cartulina de colores sobre cada cara de las dos estrellas. Recuerda reservar las ranuras de cada una para encajarlas en perpendicular. Después utiliza el mismo hilo dorado para colgarla en el árbol.

 

Ahora, es tu turno: realiza tantos adornos como quieras para decorar tu árbol. Con cartón puedes hacer un montón de formas chulas y navideñas.

Adornos para el arbol cierre

¡Disfruta de las fiestas y que tengas una muy feliz Navidad!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: