blog de manualidades
blog de manualidades

Animales polares

30 Nov

Cuando llegan los últimos días del mes de noviembre, sabemos que ya no hay vuelta atrás para la temporada de frío. Las montañas están nevadas y encontramos muchos lagos helados. Es una época para disfrutar en casa con una taza de té caliente en el sofá. El ambiente en nuestro hogar debe de estar a la altura: unas cuantas velas de canela, la chimenea o estufa encendida  y una mantita bien calentita. El cambio de temporada es un momento perfecto para añadir nuevos toques decorativos en casa. Toques invernales para ir calentando motores para las fiestas navideñas.

Hoy os proponemos una manualidad muy bonita y responsable con el medio ambiente a la vez. Vamos a realizar tres figuras de animales polares, reciclando cajas y cartones usados. Sí, sí, guarda la caja de cartón de tu última compra, porque te servirá para crear tus propias figuras de animales. Es muy fácil, solo tienes que descargar nuestras plantillas imprimibles, dibujarlas sobre los cartones, cortar y, ¡listo!

Decorar nuestro hogar con materiales reutilizados puede resultar muy chulo y sostenible a la vez. ¡Empezamos!

 

Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.

 

 Materiales:

  • Cartón usado
  • Plantilla descargable
  • Lápiz
  • Rotulador negro
  • Diferentes Pinceles
  • Pintura blanca
  • Tijeras
  • Cúter

 

PASO A PASO:

 

1 – Descarga e imprime en DIN A4 nuestras plantillas. Verás que hay tres animales diferentes: el reno, el oso y el lobo. Nosotros empezaremos con el reno. Para ello, dibuja con lápiz sobre el cartón cada pieza del animal.

2 – Recorta cada pieza con cúter y tijeras. Ten en cuenta que el grosor de los cortes de los encajes dependerá del grosor del cartón que utilices.

SelfPackaging - Animales Polares - PASO 01-02

 

3 – Pinta zonas de cada pieza con pintura blanca y pincel para darles ese toque polar. Reserva los detalles del animal para destacarlos con un rotulador negro.

4 – Monta el reno encajando todas sus partes de manera perpendicular.

SelfPackaging - Animales Polares - PASO 03-04

 

Repite el mismo proceso para crear el lobo y el oso. Crea tantos animales como desees, ¡puedes crear toda una manada! Eso sí, que siempre sea con cartón usado para alargar la vida al material.

 

¡Hasta la próxima!

Por Jessica de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: