blog de manualidades
blog

Caja de Fotos en Acordeón

25 Ene

A todos nos gusta recordar las últimas vacaciones, la última fiesta, la última reunión familiar… y lo hacemos disparando un montón de fotos con nuestro móvil. El problema es que esas fotos al cabo del tiempo quedan olvidadas en la galería de nuestro teléfono y no podemos disfrutar de ellas a diario. Hoy os presentamos una idea muy chula para poder tener todas esas fotos impresas a mano y mostrarlas cada vez que quieras. Vamos a montar una caja de fotos en acordeón con las fotos más relevantes de nuestro último año. Es una alternativa al álbum de fotos convencional, ¡mucho más divertida!

También es súper buena idea como objeto de regalo. Puedes hacer un recopilatorio de fotos para un cumpleañero, una selección de fotos para un aniversario de bodas… Es un obsequio bonito cargado de recuerdos y muy fácil de hacer. Las fotos sirven para recordar en compañía, así que ¡compártelas en papel!

¿Te animas? ¡Vamos allá!

Caja de fotos en acordeón

Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.

 

Materiales para la caja de fotos en acordeón:

 

Caja con fotos en acordeón

 

Paso a paso:

 

Caja con fotos acordeón

1 – Selecciona las 12 fotos que más te gusten e imprímelas. Recórtalas en formato cuadrado de 5,5 x 5,5 cm aproximadamente. Nosotros hemos elegido todas las fotos en blanco y negro para darle una estética más elegante.

2 – Coge la cartulina y presenta las fotos formando una tira vertical. Lo más seguro es que necesites como mínimo dos tiras de cartulina. Deja un pequeño espacio hacia el final de la tira para colocar cinta de doble cara para empalmar las dos tiras.

 

Caja con fotos acordeón

3 – Ahora pasamos a hacer los pliegues para que la tira coja forma de acordeón. Con la ayuda de una regla y un plegador hacemos pliegues cada 5,5 cm de distancia (la altura de nuestras fotos).

4 – Una vez marcados todos los pliegues, pegamos las fotos en el acordeón con un poco de cinta de doble cara.

 

Caja con fotos acordeón

5 – A lo largo de toda la parte posterior del acordeón, pegamos la cinta de raso con un poco de cola caliente dejando unos centímetros de sobrante por cada extremo. La cinta nos ayudará a sacar el acordeón de la caja y coger la tira de forma más cómoda.

6 – Ahora toca darle un toque de color. Coge trozos de washi tape y pégalos alrededor de las fotos. Con un rotulador puedes escribir en ellos el lugar donde se hizo la foto, la fecha o incluso algún detalle que quieras recordar cada vez que veas esa foto.

 

Caja con fotos acordeón

7 – Monta la cajita y prepara la cinta que acompaña al cierre de esta caja. Puedes ver el vídeo del montaje aquí.

8 – Para terminar, decora la cajita a juego con las fotos y con los detalles del acordeón.

 

Ya no tienes excusa para no enseñar esas fotos increíbles de tus recuerdos favoritos.

Caja con fotos acordeón

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: