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Cajas para cerveza

19 Jun

La creación de cervezas artesanales ha ido ganando cada vez más adeptos. Por lo tanto, para los creadores de estas bebidas, es fundamental que su imagen, tanto la botella como el packaging, tenga ese toque único que las diferencie del resto de la competencia y que transmita sus valores y esencia.

En este post os enseñamos unos cuantos ejemplos que se adaptan muy bien a las distintas posibilidades que tenemos a la hora de crear un producto con identidad propia, ya sea con su packaging primario o secundario.

 

Diseño primario con toques retro

 

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En este caso, aunque con tipografías diferentes y redondas que aportan un toque fresco y moderno al producto, ambos se centran en un packaging primario con el habitual ámbar y con etiquetas transparentes que permiten una mayor visibilidad de la botella. Utilizando tan solo el color blanco, consiguen potenciar los contrastes de la gráfica y clarificar el mensaje.

 

Diseño primario colorido

 

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También puedes explorar un look más vintage, utilizando etiquetas y texturas que transmitan el proceso manual del producto.

 

Diseño secundario ilustración y madera

 

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Para la caja, puedes trabajar toda la superficie con gráfica o intentar que la propia botella sea protagonista en tu packaging.

 

Diseño secundario con telas

 

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No es necesario limitar la creatividad a los materiales establecidos para cada sector. Un buen consejo es intentar ver qué otros materiales pueden reforzar la comunicación de tu marca. En este caso, para una cerveza artesanal, no se nos ocurre mejor forma que comercializarla que en sacos de tela e incluso con botellines distintos.

 

Diseño secundario con láminas de cartón

 

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En este caso, pese a utilizar materiales más comunes, se ha invertido en desarrollar piezas estructuralmente distintas. En Selfpackaging hemos optado por unas láminas de cartón, que se unen a una placa de cartón central, lo que le da una mayor firmeza al asa y asegura la carga. La Smukata opta por esta misma técnica pero en un packaging más reducido, y dándole visualmente un toque mas modernista y premium.

Por Eva de SelfPackaging

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