blog de manualidades
blog

Decora con letras

11 Jun

Una manera muy llamativa y diferente de decorar en celebraciones o en casa es con letras 3D. Se trata de unas letras mayúsculas individuales de cartón que poseen infinitas posibilidades decorativas. Las puedes utilizar para decorar en fiestas y celebraciones o en algún rincón bonito de casa.

Al ser letras de cartón, customizarlas es súper sencillo: se pueden pintar, pegar diferentes materiales o personalizar hasta donde tu creatividad te lleve.

Nosotros hoy te proponemos dos ideas fáciles y muy llamativas para que personalices tus iniciales o una palabra que te guste a partir de nuestras letras de cartón.

La idea es que te hagas con tus letras preferidas y le añadas un contorno extra de cartón, siguiendo nuestro paso a paso. Además, verás dos propuestas muy diferentes para rellenar el interior de la letra: una primera idea con papel vegetal en forma de flor y una segunda con pompones. Ambos acabados le aportan un efecto relieve a la letra que le dará mucho volumen y textura a cada letra.

¡Coge papel y lápiz que empezamos!

 

Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.

 

Materiales:

 

Selfpackaging-Decora-con-Letras-MATERIALES

Letras de cartón

– Cartón ondulado en láminas

Papel vegetal de colores

Pompones

– Tijeras

– Bisturí o cútter

– Cola caliente

– Cola blanca

– Lápiz

– Boli o rotulador con extremo redondo y plano

– Regla

 

PASO A PASO:

 

Selfpackaging-Decora-con-Letras-PASO-01-02.

  1. Recibirás cada letra por separado y deberás pegarlas por capas, una sobre la otra. Pégalas con cola blanca o cola caliente de manera que queden bien rectas.
  2. Ahora, recorta tiras de cartón ondulado de 5 cm de ancho.

 

Selfpackaging-Decora-con-Letras-PASO-03-04

  1. Pega alrededor de todo el contorno de la letra una tira de cartón ondulado con cola caliente. Deberás ir empalmando tira con tira hasta completar toda la vuelta de la letra.
  2. A continuación verás la primera propuesta de relleno de letra con papel vegetal. Recorta cuadrados de papel vegetal de colores de unos 5,5cm de lado.

 

Selfpackaging-Decora-con-Letras-PASO-05-06

  1. Ahora expande un poco de cola blanca sobre la superficie interna de la letra de cartón. Luego coge un boli o rotulador que tenga un extremo redondo y totalmente plano y sitúa el centro de uno de los cuadrados de papel vegetal y rodea el boli con el mismo papel a modo de flor. A continuación pega la parte plana sobre la cola blanca y retira el bolígrafo. Repite este paso hasta completar toda la superficie.
  2. La segunda propuesta para rellenar el interior de una letra es muy fácil y resultona. Pega de manera aleatoria tantos pompones como quieras sobre la superficie interna con cola caliente. Puedes llenar toda la superficie o dejar el cartón visible. Si utilizas pompones de colores puedes conseguir efectos muy divertidos.

 

Selfpackaging-Decora-con-Letras-122

¡Ahora deja volar tu imaginación y personaliza nuestras letras con los materiales que más te gusten!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: