Encontrar un costurero que se adapte al cien por cien a tus necesidades, puede resultar una tarea un tanto difícil. Como ya sabes, siempre afirmamos que todo lo que puedas hacer tú mismo/a, siempre será mucho más chulo y personal. Así que, si alguna vez has pensado “mi costurero es pequeño”, “todo el material de costura está desorganizado” o “mi cajita de costura es muy fea”; este es tu tutorial. Hoy os traemos una idea de cajita costurero para organizar todo el material de tu costurero que puedes personalizar a tu gusto y encontrar la medida perfecta.
Os mostraremos cómo convertir nuestras cajitas de picnic en un bonito costurero bordado. La idea es que encuentres las cajitas que se adapten a tus necesidades para tenerlo todo bien organizado y que lo decores con dibujos bordados a todo color. Sí, sí, ¡todo a tu gusto!
Así que, prepara hilo y aguja, ¡empezamos!
Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.
Materiales para tu cajita costurero:
- Caja picnic
- Cordones de color
- Puntilla para manualidades
- Cinta de borlas
- Aguja
- Dedal
- Lápiz
- Cinta de doble cara
- Cola caliente
- Punzón
- tijeras
Paso a paso de tu cajita costurero:
Antes de empezar, busca qué modelo y tamaño de cajita se adapta mejor a tus necesidades. En nuestro caso, hemos utilizado varias cajitas del modelo picnic, para tenerlo todo bien organizado. En una cajita guardaremos todas las bobinas de hilo y en otra, las herramientas de costura.
1 – Sobre una de las caras de la cajita, traza a lápiz el dibujo decorativo que deseas. En nuestro ejemplo, vamos a darle un diseño de cactus con flor.
2 – Con la ayuda de un punzón, agujera todo el contorno para que luego te sea más fácil coser.
3 – Pon hilo a la aguja del color que más te guste. Para nuestro diseño vamos a hacer todas las puntadas del contorno del cactus de color verde. Para este paso puedes coser con una puntada sencilla sobre el contorno del dibujo o bordar la silueta. Puedes utilizar la técnica de costura que más te guste.
4 – Combina otro hilos de colores para dar más detalles a tu diseño. Para el cactus hemos utilizado hilo rosa para los pétalos de la flor y un punto amarillo para el centro.
5 – A continuación, monta tu cajita con la ayuda de cinta adhesiva de doble cara o cola. Sigue el paso a paso del vídeo de nuestra web.
6 – Ahora, dale el toque final a tu costurero con cintas bonitas, puntillas o borlas. Fíjalo bien con cola caliente.
Cuando tengas todo listo, organiza tus hilos, botones y material de costura, dentro de cada cajita.