blog de manualidades
blog

Cajita Costurero

15 Feb

Encontrar un costurero que se adapte al cien por cien a tus necesidades, puede resultar una tarea un tanto difícil. Como ya sabes, siempre afirmamos que todo lo que puedas hacer tú mismo/a, siempre será mucho más chulo y personal. Así que, si alguna vez has pensado “mi costurero es pequeño”, “todo el material de costura está desorganizado” o “mi cajita de costura es muy fea”; este es tu tutorial. Hoy os traemos una idea de cajita costurero para organizar todo el material de tu costurero que puedes personalizar a tu gusto y encontrar la medida perfecta.

Os mostraremos cómo convertir nuestras cajitas de picnic en un bonito costurero bordado. La idea es que encuentres las cajitas que se adapten a tus necesidades para tenerlo todo bien organizado y que lo decores con dibujos bordados a todo color. Sí, sí, ¡todo a tu gusto!

Así que, prepara hilo y aguja, ¡empezamos!

Cajita costurero bordada

Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.

 

Materiales para tu cajita costurero:

Materiales cajita costurero bordada

 

Paso a paso de tu cajita costurero:

Antes de empezar, busca qué modelo y tamaño de cajita se adapta mejor a tus necesidades. En nuestro caso, hemos utilizado varias cajitas del modelo picnic, para tenerlo todo bien organizado. En una cajita guardaremos todas las bobinas de hilo y en otra, las herramientas de costura.

Cajita costurero bordada 11 – Sobre una de las caras de la cajita, traza a lápiz el dibujo decorativo que deseas. En nuestro ejemplo, vamos a darle un diseño de cactus con flor.

2 – Con la ayuda de un punzón, agujera todo el contorno para que luego te sea más fácil coser.

 

Cajita costurero bordada 23 – Pon hilo a la aguja del color que más te guste. Para nuestro diseño vamos a hacer todas las puntadas del contorno del cactus de color verde. Para este paso puedes coser con una puntada sencilla sobre el contorno del dibujo o bordar la silueta. Puedes utilizar la técnica de costura que más te guste.

4 – Combina otro hilos de colores para dar más detalles a tu diseño. Para el cactus hemos utilizado hilo rosa para los pétalos de la flor y un punto amarillo para el centro.

 

Cajita costurero bordada 35 – A continuación, monta tu cajita con la ayuda de cinta adhesiva de doble cara o cola. Sigue el paso a paso del vídeo de nuestra web.

6 – Ahora, dale el toque final a tu costurero con cintas bonitas, puntillas o borlas. Fíjalo bien con cola caliente.
Cuando tengas todo listo, organiza tus hilos, botones y material de costura, dentro de cada cajita.

Cajita costurero

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: