¡Y por fin llegó el verano! Los peques han acabado el cole y se organizan viajes y excursiones en familia. Los mayores inmortalizan los recuerdos de cada actividad con cámaras de fotos y teléfonos móviles. Y como no, los niños también quieren hacer de fotógrafos y disfrutar disparando fotografías.
Esta semana os proponemos una manualidad muy creativa y entretenida para que los pequeños de la casa puedan jugar a ser fotógrafos. Además de pasarlo bien haciendo su propia cámara, descubrirán que reciclando materiales, se puede dar una segunda oportunidad a los residuos y envases que ya no usamos en casa. Y verán que, con estos materiales se pueden crear muchos juguetes y objetos singulares.
¡Empezamos!
Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.
Materiales:
- Cartón usado
- Cinta de tela reciclada
- Tapón de plástico de envase
- Vaso de papel
- Washi tapes de colores
- Cola caliente
- Lápiz
- Regla
- Tijeras
- Cúter
- Encuadernadores metálicos
- Rotulador negro
PASO A PASO:
- Para hacer el cuerpo de la cámara, recorta unos 8 o 10 trozos de cartón con cúter o tijeras de unos 12 x 17cm de tamaño, con la ayuda de un adulto. Encola cada capa de cartón con cola caliente o cola blanca.
- Decora con cintas de washi tape, la base de la cámara de cartón para darle un toque color. Si lo prefieres puedes pintar con temperas.
- De nuevo, con la ayuda de un adulto, cortar un vaso de papel por la mitad con cúter o tijeras. Encola la parte superior con cola caliente al frontal del cartón. Pinta el interior del vaso con un rotulador negro.
- Ahora pega pequeños trozos de washitape blanco para otros detalles, como la mirilla y el flash. Con el rotulador negro, puedes marcar el contorno para darle más produndidad.
- El tapón de plástico servirá para representar el botón de disparar. Pégalo con cola caliente con cuidado en un extremo del cuerpo de la cámara de cartón.
- A los lados de la cámara, sujeta la cinta con los encuadernadores. Simplemente, traspasa la cinta con la punta del encuadernador haciendo un poco de presión.
¡Listo! Ya tienes tu nueva cámara preparada para fotografiar todas tus aventuras.