blog de manualidades
blog

CASO DE ÉXITO: ¡CYCLO, LA MENSTRUACIÓN SOSTENIBLE!

16 Ene

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Paloma Alma, fundadora de Cyclo, y responsable del cambio de visión que hemos tenido respecto a un tema tabú como la menstruación. Esta joven emprendedora quiso ir más allá no solo creando una web dónde poder adquirir productos sostenibles para el cuidado íntimo. Se atrevió a ir un paso adelante, incluyendo en su web educación menstrual, en su Escuela Cyclo. ¡Echadle un vistazo chicas, es realmente interesante!

 El cuidado del medio ambiente es un punto fundamental en nuestro día a día, por ello Cyclo ha encontrado la fórmula perfecta para hacerlo también durante ese periodo del mes que más plásticos malgastamos. En su web se pueden encontrar infinidad de productos destinados a mimarnos y cuidarnos durante esos días rebeldes, sin contaminar.

En Selfpackaging nos hemos sumado a este proyecto tan innovador diseñando algunos de los packagings de su página web. Siempre estamos dispuestos a apoyar proyectos novedosos y más si sus fundadoras son mujeres. ¡Sigue leyendo para conocer la historia!

¿Qué os llevó a emprender esta aventura?

Todo comenzó en 2012, unos 10 años después de mi primera menstruación, y tras años sufriendo numerosas infecciones vaginales, descubrí la copa menstrual. Entonces me di cuenta de que todo mi malestar anterior venía provocado por el uso de tampones. ¡En ese momento puedo decir que la copa menstrual me cambió la vida!

En 2015 me encontré que pese a mis avances personales y laborales no encontraba ningún trabajo acorde a mis cualidades. Tras esto, me decidí a emprender, y supe que quería hacerlo con algo relacionado con la menstruación. Me apunté a un concurso para mujeres emprendedoras en una revista femenina super conocida y de repente en mi cabeza se creó CYCLO Menstruación Sostenible. Y aunque no gané, seguí adelante con el proyecto. Más tarde, se unió a mí mi socia Elise, y desde que ella llegó, el proyecto empezó a asemejarse más a lo que es hoy en día.

Valores de CYCLO, ¿cuáles son?

En CYCLO nuestro objetivo es que todas las mujeres y personas que menstrúan puedan vivir su menstruación en positivo, así como tener acceso a productos de higiene menstrual sostenibles, ecológicos y respetuosos tanto con nuestro cuerpo como con el planeta. Más allá de la copa menstrual, existen muchísimas opciones para vivir tu menstruación de forma sostenible. También son muchas las opciones que existen para vivir tu menstruación sin dolor, sin necesidad de recurrir a los medicamentos. Optando por alternativas más naturales y respetuosas con nuestro cuerpo.

Además, creemos en la educación menstrual, un pilar fundamental de la empresa. Es esencial para poder aprender a vivir nuestra menstruación en positivo. Saber qué es la menstruación, qué significa, a la vez que entender nuestro ciclo saber qué productos están a nuestro alcance, cuál es el que mejor se adapta a ti.

¿Qué significa ser una #TabooBreaker?

Ser #TabooBreaker significa romper el tabú de la menstruación en la sociedad, entre las mujeres, y vivir la menstruación de una manera sostenible y positiva. Dejar de ver la menstruación como algo negativo, engorroso o que hay que ocultar. Informarnos, investigar sobre nuestra propia menstruación, sobre los productos que existen, todo ello nos vuelve más conscientes de nuestro cuerpo y nuestra mente, y nos abre la puerta a sacarle partido a nuestro ciclo menstrual.

¿Cómo evitáis el uso del plástico en vuestros envíos?

En CYCLO usamos las cajas de cartón reciclado de SelfPackaging para nuestra copa menstrual, casi desde que comenzó la empresa. Es la forma más sencilla y sostenible de empaquetar este producto, no pesa nada y además acompaña a nuestra estética.

Creemos que no es necesario el uso del plástico en nuestros packagings. De esta manera ayudamos al medio ambiente, aportando nuestro granito de arena.

¿Por qué elegís a Selfpackaging?

Principalmente, porque nos ha permitido hacer la caja a medida para un producto pequeño como es la copa menstrual, usando solo el material estrictamente necesario. Haciendo así más sostenible el producto en su totalidad. Sin descuidar la estética, que para nosotras también es un punto importante a la hora de hacer más atractivo el conjunto. Utilizando colores naturales y materiales como el Kraft, lo que aporta un toque natural al producto.

A la hora de escoger un packaging para tu producto, es importante que la imagen exterior acompañe al producto del interior. Por eso la caja que nos propusieron desde Selfpackaging nos pareció perfecta. ¡Sigue la armonía que buscamos en nuestros productos!

¡No te pierdas ninguna de nuestras novedades, síguenos en Instagram!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: