Ya estamos aquí con el segundo capítulo de nuestro taller del viernes pasado en el hostel Generator de Barcelona, que lo prometido es deuda y a nosotros no nos gusta deberle nada a nadie. Si ayer os enseñábamos cómo decoraron las chicas nuestras letras decorativas de cartón, hoy os traemos un tutorial para hacer pompones de papel de seda, ideales para envolver regalos de forma original, decorar fiestas, bodas… ¡o lo que se os ocurra! Así que, sin más dilación, vamos allá con nuestro…
tutorial para hacer pompones de papel
En primer lugar, vamos a necesitar unas cuantas hojas de papel de seda. Nosotros hemos utilizado concretamente 8 hojas cortadas a 17 x 12 cm., pero esto lo podéis variar: cuantas más hojas pongáis más «frondoso» os saldrá el pompón, y cuanto más grandes sean las hojas, más grande será la pieza resultante. ¿Habéis visto esos pompones gigantes que aparecen en algunos blogs de bodas decorando sillas, o colgando del techo en fiestas preciosísimas de tonos pastel…? Pues probad a hacer esto mismo que os vamos a explicar, pero con papel de seda en un color suave y con las hojas bien grandes, de unos 30 x 30 cm., ¡y ya veréis qué guay! ¡Ay! También vamos a necesitar unas tijeras y un poquito de cordel o hilo.
Encontraréis este cordón natural AQUÍ
Bien, pues manos a la obra. Lo primero, una vez tengamos todas las hojitas de papel de seda recortadas a la medida correcta será alinearlas todas y doblarlas en zigzag:
Una vez tengáis todos los pliegues hechos, habrá que hacerle un nudo con el cordón kraft más o menos en el centro. Si vais a querer colgar los pompones de papel de algún sitio, tened en cuenta que la longitud de este trozo de cordel natural sea lo suficientemente largo (si no queréis que se vea luego, también podéis utilizar en su lugar hilo de pescar… y si por el contrario quisierais que se viese todavía más, ¡probad con lana de color!):
¿Lo tenemos? Pues ahora vamos a darle un poquito de gracia al pompón, recortando un poco los extremos para que no queden tan igualados. Sin miedo, un poco como quede:
Cuando esté listo, viene la parte más delicada del proceso. Tendremos que separar las hojas, teniendo mucho cuidado de no romperlas, dándole la forma de lo que será, definitivamente, el pompón de papel:
Y ya lo tenemos, ya está listo nuestro pompón de papel. Ahora solo tenéis que repetirlo cuantas veces queráis hasta que la decoración os luzca como sacada de un blog de diseño. A nuestras chicas crafties del taller del pasado viernes también les quedaron estupendamente:
Podéis probar a combinar dos tonos de papel de seda en el mismo pompón
¡Ánimo y al rico pompón helado!