blog de manualidades
blog

Cómo hacer tus propias letras florales

25 Mar

La estación de las flores ya está aquí: ¡Feliz primavera! Poco a poco vamos recibir más rayitos de sol junto a un ligero aumento de temperatura. Éstos son los aspectos más destacables de la nueva estación, que agradan a todo el mundo y nos hacen sentir una energía más vital y feliz.

Sin duda, algo que también nos hace muy felices a la mayoría, es la gran protagonista de la nueva temporada: las flores. Naturaleza a todo color que desprende fragancias maravillosas que embellecen nuestros hogares. Las flores son el elemento estrella de este DIY y esta idea puede convertirse en una manera totalmente original de regalar ramos de flores con un nuevo formato.

Toma papel y lápiz, porque estamos seguras de que te va a encantar: ¡regala ramos diferentes o decora tu hogar con letras florales!

Para realizar este DIY nos hemos unido a nuestros amigos de The Colvin Co., ¡los reyes de las flores! Colvin ha recuperado la magia de las flores, haciéndolas accesibles para todo el mundo con precios asequibles y transparentes. Sus ramos están diseñados para repartir amor mediante sus flores de temporada recién cortadas.

De entre sus fabulosos ramos, hemos escogido el Lumière. ¡Sus Claveles, Ranúnculos y Craspedias son pura explosión de color! Además, vienen combinadas con ramitas de Lentiscus y Eucalipto que aportan un toque súper natural.

Material:

Para realizar este DIY vas a necesitar:
Letras de cartón
Cola blanca
Ramo de flores
– Tijeras de podar
– Lápiz
– Regla
– Cúter

Paso a paso:

1.Enviamos nuestras letras de cartón sin encolar, así que para empezar, pega cada capa de cartón con la cola blanca que viene en el kit.

2. Cuando la cola se seque, selecciona dos o tres letras para vaciar el interior. Utiliza el cúter y la regla para cortar las capas más superficiales de cartón dejando un contorno de un 1,5 cm aproximadamente. En este caso, hemos recortado unas cuatro capas de cartón y nos ha quedado una cavidad de 4 cm de altura.

3.Ahora, desmonta el ramo y separa los diferentes tipos de flores y ramas por grupos. A continuación, corta gran parte del tallo de las flores y ramas con las tijeras de podar. Para saber cuánto cortar exactamente, mide la altura de la cavidad de tu letra. Ten en cuenta que, para obtener el mejor de los resultados, las flores deben sobresalir por encima de la superficie de la letra de cartón.

4.Por último, coloca una a una cada flor y ramita de manera que la composición quede compensada visualmente. Sitúa cada flor de color en una posición distinta en cada letra, para conseguir un resultado más dinámico.

Para que tus flores aguanten frescas más tiempo, rocía cada día agua sobre las flores con un envase tipo spray. También evita colocar tus letras delante de una ventana con sol directo.


¡Ah! Un último tip: los ramos Colvin vienen protegidos con una bolsa-empapador que hace que recibas tu ramo fresco. Si lo deseas puedes recortar este empapador a la medida de la base de tu letra bien empapado de agua, así puedes lograr que tus flores aguanten frescas más tiempo.

¡Voilà, Tus letras floras listas para regalar y decorar!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: