blog de manualidades
blog

Donuts, el dulce de moda

7 Jun

Hoy rendimos un pequeño homenaje a un dulce que se ha colado en nuestros hogares por la puerta grande. Con su simpática forma desde un principio conquistó el paladar de jóvenes y mayores. Os invitamos a conocer su historia, su evolución, cómo se pueden hacer caseros y sobre todo a conocer las cajas que hemos diseñado específicamente para este dulce.

¡Echa un vistazo a todos los modelos que tenemos disponibles!

 

Donuts, el dulce de moda

 

Origen de los donuts

El donut es un dulce conocido mundialmente que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Pocos saben que fueron los holandeses quienes lo hicieron conocido en el siglo XVI. Bajo el nombre de “olykoek” un bollo hecho de masa y de aceite frito.

Sin embargo no fue hasta el siglo XVII cuando cruzó el charco hasta EEUU donde dos ingleses comenzaron a denominarlo “doughnuts” (pasta de nueces), alcanzando un gran éxito entre la población.

En 1847 fue cuando Hanson Gregory, un marine estadounidense dio la forma definitiva a este dulce quitando la parte interior del dulce. Se lo encontró crudo por dentro por eso decidió quitar la parte central y volverlo a freír, dando como resultado el dulce como lo conocemos en la actualidad.

 

Donuts, el dulce de moda

 

Evolución a lo largo de la historia

Este gran dulce ha sobrevivido a las diferentes modas, siendo uno de los tentempiés dulces preferidos. Ya en la Primera Guerra Mundial se utilizaba para alimentar a los soldados heridos en combate  todo esto y las grandes multinacionales alimentaron y agrandaron la leyenda y la fama de los donuts.

 

Manos a la masa, haz donuts caseros

Atrévete a realizar donuts caseros y sorprende a tus familiares y amigos. La receta es fácil puedes encontrar muchos vídeos en YouTube, nosotros te dejamos nuestra selección, queremos ponértelo fácil.

¡Dale al play!

 

 

Una vez tengas hechos tus donuts artesanales escoge dentro de todas nuestras cajas la que mejor se adapte de tamaño. Termina de darle un toque personalizado con una etiqueta o bien pedir un presupuesto para más de 300 unidades.

¡Sorprende a tus amigos con unos buenos donuts caseros hechos por ti!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: