blog de manualidades
blog

Selfpackaging y el Medio Ambiente

1 Jun

Cada 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La organización es la plataforma mundial más grande de divulgación ambiental, llevan desde 1973 celebrando este día a nivel mundial por miles de personas. Cada año lo representa un país diferente, este 2022 el país anfitrión y organizador es Suecia.

En Selfpackaging la sostenibilidad es un pilar importante y fundamental dentro de nuestra empresa, siempre apostamos por un packaging sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

¡Lee nuestras políticas de sostenibilidad aquí!

 

Selfpackaging y el Medio Ambiente

 

Por qué utilizar packaging sostenible y ecológico

Si estás buscando packaging ecológico estás en el lugar perfecto. En nuestra web encontrarás una colección de cajas sostenibles donde podrás empaquetar tus productos y regalos de manera fácil y eco-friendly. Desde cajas para envío, cajas para botellas o invitaciones, perfectas para entregar paquetes de forma ecológica. 

Puedes echar un vistazo a todas las opciones que tenemos disponibles en nuestra página web, encuentra tu packaging perfecto mientras cuidas del medio ambiente.

 

Selfpackaging y el Medio Ambiente

 

Cómo contribuir al medio ambiente con cartón reciclado

¿Quieres saber qué es el cartón reciclado? El cartón reciclado es uno de los materiales más comunes en nuestro día a día, es el “rey” del denominado packaging ecológico, presente en diferentes productos y usado para diferentes fines: desde cajas para envío, packaging de productos de cosmética o de gran consumo, hasta envases de comida para llevar.  

Gracias a su alta capacidad de reutilización, reducimos una gran cantidad de residuos y es que, ¡Por cada tonelada de cartón reciclado liberamos dos metros cúbicos de residuos en los vertederos! 

Pero los beneficios van más allá de liberar espacio ya que, por cada tonelada de cartón o papel en general que se pone en un contenedor para reciclar, se ahorran 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y, evita la emisión de 900kg de CO², una de las principales causas del cambio climático. 

La importancia de reciclar, ya sea cartón o cualquier material, reside en que la sociedad sea consciente de sus ventajas. Según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), en España recogemos y reciclamos el 75% de este material, y esperamos que siga aumentando en los próximos años alcanzando el 100%.

 

Selfpackaging y el Medio Ambiente

 

Cartón o plástico, ¿qué contamina más?

La respuesta es clara, el plástico. Un material que tarda un largo período de tiempo en descomponerse, dependiendo del tipo, entre 100 y 10000 años en degradarse. Además de ser su proceso de producción, es muy contaminante para el medio ambiente.

El cartón por su parte, en su producción no genera residuos, es económico y es reciclable. Por lo que sigue siendo una opción más sostenible e interesante para embalar y presentar tus productos.

 

¿Tienes un negocio? ¡Aumenta tus ventas con el packaging sostenible!

El packaging sostenible está pensado para proteger el medio ambiente de los residuos que generamos con los envases. Se basa en la economía circular la cual implica reducir, reciclar y reutilizar materias todas las veces posible. De esta manera, se extiende su ciclo de vida de los materiales y se crea un valor añadido al producto.

Uno de los principales problemas medioambientales de nuestro siglo es la contaminación por residuos plásticos, y se ha demostrado que al menos un tercio que se fabrica de este material se destina al uso de packaging. Es por eso que muchas empresas han tomado conciencia queriendo reducir su uso: A cambio, se ha empezado a utilizar cartón, entre otros, para crear embalajes y productos más sostenibles para el planeta.

 

Beneficios de un packaging sostenible para tu marca:

 

1. Disminuyes la huella de carbono

La huella de carbono es una medida creada para cuantificar el impacto de una actividad o producto. Se basa en el conjunto de gases de efecto invernadero, y es muy práctico para poder estudiar la situación actual para crear una estrategia de reducción o compensación de emisiones. El uso de envases ecológicos reduce su huella de carbono, liberando menos emisiones durante la producción que los envases tradicionales, y también utiliza menos recursos energéticos.

 

2. Improve brand image

Eco-friendly packaging has become a necessity for many consumers. Getting your products to be or to be shipped in a sustainable way projects an image of a responsible and ethical company, improving the values of the company and therefore the brand image. This provides an emotional value to the end user, making them feel part of the brand’s responsibility and commitment. In fact, studies show that customers feel more positive about a company that uses environmentally friendly packaging.

 

3. Más sanos para los consumidores y los productos

Los materiales de embalajes ecológicos son más convenientes para los fabricantes y los consumidores. A diferencia de los materiales sintéticos cargados de sustancias químicas, los materiales de un packaging sostenible tienden a estar libres de subproductos nocivos que pueden causar problemas de salud física. Por suerte, hay opciones mucho más adecuadas: Las tintas a base de agua que se utilizan para imprimir las cajas personalizadas de SelfPackaging generan cero residuos y olores tóxicos. Esto se debe a que están elaboradas con pigmentos sobre una base de agua y sin componentes químicos.

Como puedes ver, utilizar un packaging eco-friendly puede ser bueno para tu empresa, y sobre todo para el planeta. Proporcionan los medios para que las empresas y los clientes se sientan mejor con los productos que utilizan y la forma en que se fabrican, creando un vínculo muy positivo entre ellos. Sea por una decisión económica, medioambiental o ética, el uso de envases sostenibles tiene muchos beneficios positivos para un negocio.

Quieres conocer más trucos para aumentar las ventas a través de tu packaging, echa un vistazo al siguiente post.

 

Selfpackaging y el Medio Ambiente

 

Como expertos en packaging ecológico, estamos a vuestra disposición para guiaros y ayudaros en la creación de un packaging personalizado sostenible. Podéis echar un vistazo a todas las opciones disponibles en la página web o bien solicitar un presupuesto personalizado para más unidades.

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: