El pasado viernes día 6 de febrero tuvimos el enorme placer de pasar un rato muy agradable con algunas de vosotras, chicas crafties de la ciudad condal, y es que organizamos un taller en el fantástico hostel Generator de Barcelona, que tiene unos salones de lo más chachis que pusieron a nuestra disposición. En el taller se realizaron dos tipos de decoraciones: por un lado, las chicas aprendieron a hacer letras decorativas de cartón con papeles de scrapbooking, washi tapes, lanas… Por otro, hicieron unos pompones con papel de seda que quedaron súper resultones y que tienen mil y un usos, desde decorar regalos de forma original hasta realizar maxi pompones para colgar en fiestas o incluso bodas.
Así que, como teníamos muchas fotos del evento, y además de los pompones hemos pensado que ya valía la pena hacer un tutorial al enseñaros las fotos… vamos si os parece con la primera parte del taller, donde os vamos a enseñar las cosas tan chulas que hicieron las chicas, ¿os parece? Pues vamos allá.
Taller de letras de cartón decoradas en el Generator Barcelona
Pues una vez estuvimos todas listas para empezar (en esta ocasión no tuvimos representación masculina, así que vamos a hablar en femenino todo el rato), empezamos por repartir el material a cada una. Trajimos para todas un juego de letras de cartón formando la palabra LOVE, y distintos materiales para decorarlas: washi tapes, papeles estampados, lanas, adhesivo de doble cara…
Entremos en materia, si os parece. Hubo quien optó por la lana, enrollándola alrededor de las letras:
En cambio, algunas de las chicas optaron por utilizar pedacitos de lana (en este caso tenía que ser lana gruesa a la fuerza) y engancharlos usando para ello adhesivo de doble cara. De esta forma, los laterales quedan libres y se pueden cubrir con otro tipo de material… o dejarlos con el cartón visto, según gustos:
Otra de las opciones que escogió nuestro Craftie Team del viernes fue forrar las letras con papel estampado, decorando los laterales con washi tape. El papel impreso también funcionaba muy bien para los laterales, solo era necesario tomar medidas, regla, lápiz… ¡y tijeretazo!
El caso es que las chicas pasaron un buen rato, todas nos echamos unas risas y disfrutamos de lo lindo decorando letras y alguna que otra cosita más que dio tiempo a hacer…
Así que estamos ya deseando que se vuelva a repetir la experiencia, esperamos poder quedar con algunos de vosotros muy pronto para pasar otra tarde entre cartulinas, washis, papeles, cajitas de regalo… ¡y lo que se tercie!
¡Espectacular! Soy una enamorada de las letras y esta manualidad me ha encantado.
Si quereis ver lo que hago yo con ellas -pobres- os invito a pasar por el blog.
Eltalleralfondo.blogspot.com
Gratamente sorprendido por la sencillez del trabajo y que da resultado a una maravillosa creación.
Felicidades.
Gracias Fernando 🙂